Móviles policiales para el departamento San Justo
Fuente: Prensa Gobernación

Móviles policiales para el departamento San Justo

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, entregó en la ciudad de San Justo, 5 autos marca Chevrolet Clasicc 4 puertas, y 1 pick Up marca Chevrolet S-10 4×2 doble cabina equipadas para patrulleros. La adquisición de los mismos se hizo en el marco de la Ley Nº 13.297 de Emergencia en Seguridad.

Estuvieron presentes el senador provincial, Rodrigo Borla, el jefe de la Policía de Santa Fe, Omar Odriozola, el jefe y subjefe de la Unidad Regional 16, departamento San Justo, Héctor Romang y Miguel Ravelli, respectivamente; e intendentes y presidentes comunales de la región.

A su turno, el ministro dijo: «Estamos culminando la segunda de las entregas del año 2013 y, contando los vehículos entregados a las unidades regionales más los que entregamos a las unidades especiales, la provincia de Santa Fe otorgó vehículos 0 km en una cantidad inusual, inédita en estos tiempos».

«Seguimos en un camino importante, con una clara decisión, por un lado, del gobernador de la provincia que le ha dado a seguridad un presupuesto importante, siendo el segundo presupuesto en importancia después de educación; y, por otro lado, a la decisión de la Legislatura de votar una Ley de Emergencia de Seguridad que hace posible acortar los tiempos y tener un presupuesto complementario, sumándose al presupuesto original para que se cuente con fondos para el equipamiento, tecnología, herramientas y también vehículos para las fuerzas policiales», remarcó.

Lamberto destacó: «No hay plan de seguridad sin aportar a los gobiernos locales, y este mensaje no es simplemente hacia la policía de cada localidad si no también hacia las autoridades políticas. Para esta idea pensamos en colaborar en el Plan Vínculos que consiste en capacitar sobre distintas problemáticas a las autoridades locales, concejos, y organizaciones intermedias. En una segunda etapa, hacemos un diagnóstico y establecemos en base a lo trabajado cuál es la situación más conflictiva del lugar; y, en tercer lugar, la financiación de este proyecto por parte del Estado».

Por último, el ministro subrayó que «hay que seguir en este camino, seguir en este plan y jerarquizar a las fuerzas policiales». «Por eso ayer entregamos elementos de seguridad importantes y estamos por recibir 2.500 chalecos antibalas de gran calidad», culminó.

Los móviles policiales fueron distribuidos de la siguiente manera: un automóvil para las localidades de Naré, San Martín Norte y Silva; dos para San Justo y la pick up para la localidad de Videla. Los mismos fueron entregados a los intendentes y presidentes comunales de las respectivas localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *