Muestra patrimonial “Los Niños del Rosa”
Fuente: Prensa Gobernación

Muestra patrimonial “Los Niños del Rosa”

Quedó inaugurada en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, la muestra patrimonial “Los niños del Rosa”, que propone un recorrido por la niñez retratada por autores de diversas épocas.

La muestra podrá visitarse hasta el 20 de agosto de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 16 a 19.

Teniendo en cuenta que agosto es el Mes del Niño, la muestra fue pensada por su curadora, María Gabriela Leiva Cullen, para celebrar la niñez y por esta razón, pensando en los más pequeños, a quienes está dirigida, las obras están colgadas por debajo de la altura habitual.

La exposición muestra a niños de distintas regiones, clases sociales y aunque con distintas costumbres, todos ellos reflejan a través de gestos y rostros, la inocencia y la magia propias de la niñez.

Todas las obras expuestas pertenecen al patrimonio del museo y muchas de ellas son exhibidas por primera vez al público en general.

Decía Gabriela Leiva Cullen en la inauguración: “En esta exposición, los artistas que van a encontrar como Spilimbergo, Vidal, Urruchúa o las esculturas de Bardonek, de Gerbino, de Macchi, y sus obras vinculadas con la niñez. Los artistas toman a los niños como modelos, ya sean algunos sus hijos, algunos niños trabajadores que hacen un breve parate en el camino, como el de Ciocchini, “Muchacho serrano”, o “La hija del quintero” de Estrada Bello. Todos ellos nos muestran esa ingenuidad, esa pureza que tienen los chicos”.

Con respecto a la obra elegida para la tapa del catálogo y que preside la muestra, “La petit chinoise” de Collier Smithers, agregó: “la colocamos ahí porque es como que esa nena, con el quimono que se ha puesto, es sorprendida o atrapada en su picardía, y hacer picardías también tiene que ver mucho con la niñez”.

Más información

Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, 4 de enero 1510, Santa Fe.

Horarios: Martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19; y Sábados, domingos y feriados de 16 a 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *