Nelson cuenta con el Corredor Audiovisual
Corredor Audiovisual Santafesino en Nelson Crédito: Prensa Gobernación

Nelson cuenta con el Corredor Audiovisual

El Ministerio de Innovación y Cultura llevó a cabo el lanzamiento del Corredor Audiovisual Santafesino, en Nelson, con la proyección en calidad de pre estreno del documental “Guaycurú, La Escuela Alta”, de Mauricio F. Gómez.

El acontecimiento se realizó en el Centro de Formación, Arte y Cultura – Casa Atuch– de dicha localidad.

Para la ocasión, estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Innovación y Cultura, el coordinador del Corredor Audiovisual Santafesino y director del documental “Guaycurú, La Escuela Alta”, Mauricio Gómez; la presidenta comunal de Nelson Marita Ayala; las coordinadoras de Cultura de Nelson, Maia Esquivel y de la fundación Cinemas, Cristina Marchese y Luisina Agustini

Guaycurú, la Escuela Alta, es un documental coproducido por Qubo contenidos y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, narra las vivencias de un grupo de maestros y alumnos de una escuela ubicada en una isla a dos horas en lancha de tierra firme.

Corredor Audiovisual Santafesino

Al adherirse a la Red, las salas reciben de parte del Ministerio, a través de la secretaria de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, los contenidos audiovisuales de los programas Espacio Santafesino, Señal Santa Fe y otros programas del ministerio de Innovación y Cultura.

De esta forma, la Red de Corredor Audiovisual Santafesino se conforma como un espacio de integración sociocultural, ya que los adherentes se comprometen a promocionar, difundir y fomentar la circulación de producciones audiovisuales realizadas en el territorio provincial y otras regiones del país, garantizando el acceso de las comunidades a las obras, productos y creaciones audiovisuales de impronta e identidad local.

Los firmantes, reciben además, a través de los programas Espacio Santafesino y Territorio de Encuentros, asesoría en programación, producción, promoción y equipamiento y acompañamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *