Nelson tiene un nuevo cura párroco
Fuente: El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
20/03/2012
Agricultura alimentación atención pastoral Consejo Apícola estabilidad laboral ganadería homilía Miel pesca Senasa

Nelson tiene un nuevo cura párroco

El padre Ezequiel Agüero llegó a Nelson el 19 de febrero pasado, procedente de la basílica de Nuestra Señora del Carmen (Santa Fe, donde estuvo como vicario). Está desde entonces a cargo de la parroquia San Juan Bautista de la localidad y algunas más como las de Candioti y los centros de culto de Rincón de Ávila, Iriondo, Manucho y Estancia Las Mercedes. Según le comentó a El Santafesino, en todos esos lugares dará una atención pastoral y un crecimiento espiritual de la gente que allí se congregue.

Antes se había desempeñado como párroco de la basílica de la Natividad de María Santísima (Esperanza) y Nuestra Señora de la Paz (Santo Tomé). A la misa de toma de posesión asistió el arzobispo José María Arancedo y en la ocasión el padre Agüero fue acompañado por gente de las comunidades donde trabajó anteriormente y el pueblo de Nelson.

Destacó que ya conocía el pueblo ya que en 2007 el arzobispo pidió a los sacerdotes jóvenes que vinieran a hacer una misión a Nelson, y recordó que en aquella ocasión visitó más de cien casas, lo que le permitió como sacerdote, ir viendo en forma anticipada algunas líneas para el trabajo a desarrollar. Destacó que el recibimiento fue muy bueno y que se notaba la necesidad de una figura sacerdotal. Había muchas expectativas y espera no defraudarlas.

Nelson está viviendo un problema de estabilidad laboral con su principal fuente de trabajo (frigorífico). Sobre este tema, Agüero dijo que le gusta siempre hacer una integración entre la situación existencial de la gente y la fe; porque si bien la fe no da respuestas tiende a sostener a las personas en medio de este tipo de situaciones. La idea es por ejemplo en mayo, mes que se celebra el Día del Trabajador, organizar una novena para ir pidiendo por una mayor fuente de trabajo, por la dignidad y la conciencia de la importancia del trabajo para la realización integral de la persona. O sea apuntar, dentro de lo que se conoce como la homilía, reforzar la conciencia que el trabajo como una parte muy importante de la vida, teniendo en cuenta que el trabajo es salud.

El mensaje final del padre Agüero a la gente de la zona fue “creo que lo más importante es descubrir este tiempo como un tiempo de bendición a la comunidad, no por mi sino porque la figura del sacerdote en una comunidad grande siempre implica un crecimiento. Entonces descubrir esto como un tiempo de gracia, como un amanecer a la fe católica y pedirle a la gente que se adhiera a esto, a tener una visión clara que Cristo es lo más importante para nosotros, voy a intentar que esta comunidad vaya hacia ese horizonte que es una vida espiritual de crecimiento, una vida de compromiso, de firmeza que realmente sea un testimonio de fe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *