Nuestro segundo aniversario
Nuestro segundo aniversario
Editorial
Redacción El Santafesino
08/10/2007
El Santafesino La Capital Las Colonias San Cristóbal

Nuestro segundo aniversario

Este mes de octubre el periódico El Santafesino cumple dos años. Siempre recordamos que nuestra labor en la edición de periódicos se remonta al menos hacia fines de los 90, cuando se empezaba a gestar este grupo de trabajo que finalmente dio a luz a esta nueva publicación.

Hacer un periódico mensual, de carácter regional y con perfil propio, no es tarea sencilla no sólo desde el punto de vista económico, sino también ideológico. Además de su desarrollo genuino como medio de comunicación alternativo y regional.

El Santafesino mantiene su libertad para expresar las ideas de su editor y sus colaboradores, aún cuando no coincidan con aquel, pero también una modalidad de trabajo con pautas claras e independencia que más de una vez traen dolores de cabeza.

El grado de exposición alcanzado en estos dos primeros años, nos ha puesto a prueba tanto en la crítica constructiva de los lectores, como ante las actitudes rapaces de aquellos que siembran vientos y miran con recelo los logros ajenos obtenidos en buena ley.

Gracias al respaldo de los vecinos de más de treinta comunidades de Las Colonias, La Capital y San Cristóbal, de dirigentes y empresarios que saben del esfuerzo de emprender, hemos sabido fortalecer nuestra tarea y seguir creciendo a pesar de los obstáculos.

Desde octubre de 2006 a la fecha, consolidamos nuestra publicación con sus suplementos y secciones, renovamos nuestro compromiso para participar en espacios culturales que proponen escuelas y entidades de bien público, estrechamos aún más las relaciones con tres propuestas radiofónicas en Laguna Paiva, Recreo y Esperanza (esta última, desde marzo pasado), crecimos exponencialmente en nuestra página web – elsantafesino.com- con estadísticas confiables, e iniciamos nuevos vínculos que pueden dar a luz nuevos proyectos periodísticos muy pronto.

La incesante labor nos condiciona en algunos casos para ocuparnos de una manera más integral de momentos como estos y dar más relevancia -en este caso- a nuestro 2º Aniversario. Sin embargo, sentimos que estamos en camino, sembrando de sol a sol, sumando kilómetros y relaciones, siempre con la estricta predisposición al diálogo, la participación y el respeto.

Ser un medio de comunicación no implica estar por encima de nadie ni ser más que otro. La mirada autocrítica no debe abandonarnos nunca y una observación ajena puede ser el comienzo de un cambio positivo. El mensaje tiene sentido en medio de una sociedad que ha olvidado los valores esenciales y desprecia a diario la posición del otro, con sus virtudes y defectos.

Por eso no es menor nuestro rol para la consolidación de la democracia y la elevación constante de su calidad, premisa de máxima que también se refleja en las páginas de los diarios y en las cientos de voces que se expresan en los medios de comunicación.

Volvemos a empezar, camino a otro año de trabajo y compromiso por la realidad de los pueblos y ciudades de la región, con la misión de acompañar la dinámica productiva, la riqueza cultural, el diálogo político y el intercambio social. Somos El Santafesino y queremos una vez más ser parte de ustedes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *