Nueva empresa se radicará en el Parque Industrial
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Nueva empresa se radicará en el Parque Industrial

El intendente José Corral firmó el boleto de compraventa con los responsables de la firma Renzi Hnos. Amoblamientos para la radicación de esta empresa en el Distrito Industrial “Los Polígonos”, que el Gobierno de la Ciudad construye en el norte de la capital provincial. La rúbrica se realizó en la sede de la fábrica de muebles, ubicada en 25 de Mayo 3599.

Las parcelas adquiridas serán destinadas exclusivamente a la construcción de una planta industrial para la fabricación y comercialización de muebles de todo tipo en carpintería de madera y aluminio. Renzi Hnos. se especializa en amoblamientos a medida de cocina, placares y vestidores. El terreno posee una dimensión de 25 por 50 metros.

Una oportunidad para todos

Tras la rúbrica de este convenio, José Corral destacó que “es la empresa 20 y en muy poco tiempo porque hace apenas tres año y algunos meses que fue aprobada la ordenanza en el Concejo Municipal y ya casi esta completo el parque industrial”.

“Los Polígonos surgió con la idea de facilitar a los emprendedores, a los industriales y a las empresas de la ciudad, una radicación más cómoda, con un terreno más grande, con una logística mucho mejor porque tiene un acceso desde los cuatro puntos cardinales del país; y la posibilidad de crecer porque queremos que no solo estén en un lugar más cómodo sino que también crezcan porque en el fondo lo que queremos es oportunidad de trabajo para nuestra gente”, expresó el Intendente santafesino.

En relación a esto el mandatario santafesino agregó: “Todas las pequeñas y medianas empresas de la ciudad toman gente de la ciudad y en el noroeste que es donde está ubicado el Parque Industrial es donde más necesidades de trabajo tenemos y por eso nos da mucha alegría que muchos galpones estén terminándose y algunas empresas ya estén trabajando allí”.

Mayor crecimiento

Por su parte, Gastón Renzi, uno de los empresarios agradeció a la Municipalidad la posibilidad brindad. “En donde estamos se nos acota mucho el espacio para poder seguir desarrollando la actividad y con esto podremos tener la posibilidad de adquisición de tecnología, almacenamiento de stock y trabajar más cómodo”, manifestó.

Si bien considero que la inversión que deberán hacer es importante consideraron que es necesaria para poder seguir creciendo. Ante la consulta sobre cuando tiene previsto mudarse al nuevo lugar, Renzi manifestó: “El traslado queremos que sea en un año que es lo que nos falta de contrato de alquilar para dejar el lugar donde estamos. Ojala que lo podamos hacer en este tiempo”.

Y por último, manifestó: “El lugar en donde estamos es de 8 por 18 metros y donde nos vamos se nos otorgó un espacio mucho más grande de 25 por 50 con la posibilidad de hacer galpones grandes para almacenar stock y poder trabajar más cómodos y tranquilos.

Sumando esfuerzos

Con la llegada de la empresa Renzi Hnos. Amoblamientos ya son 20 las firmas que cuentan con un lote en el área industrial de la ciudad: Inger SRL, Concrete SA, Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Hein SRL, Asistoteles SRL, Agronegocios Santa Fe; Puyer, Figan, Ersa, Pilar SA, Vidrios y Aberturas SRL, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe, Guillermo David Amoblamientos, Tecsus SRL, Horn y Cia, y Automatismos Santa Fe.

Cabe recordar que el Área Industrial Los Polígonos es un predio de 22,5 hectáreas ubicado en el Camino Viejo a Esperanza. Los terrenos, de propiedad municipal, limitan al norte con calle Monseñor Rodríguez; al sur, con calle Teniente Florentino Loza; al este, con el predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al oeste, con la nueva traza de la avenida Circunvalación Oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *