Obra de iluminación de la Circunvalación Oeste
Fuente: Prensa Gobernación

Obra de iluminación de la Circunvalación Oeste

Se realizó la apertura de sobres con ofertas para la primera etapa de la obra de iluminación de la Circunvalación Oeste, en la ciudad de Santa Fe, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de 7.203.756,06 pesos.

El acto se llevo a cabo en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en la capital provincial, y se presentaron cinco oferentes: Sistelec Ingeniería SA, que cotizó los trabajos en 9.158.705,61 pesos; Bauzá Ingeniería SRL, que valuó la obra en 9.280.665 pesos; Coemyc Construcciones de Ingeniería y Arquitectura, por 8.569.475,10 pesos; Ponce Construcciones SRL, por 8.872.052,49 pesos; y Néstor Julio Guerechet SA, por 8.899.894,80 pesos.

De la ceremonia participaron el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el Administrador de la DPV, Juan José Bertero; y la subadministradora de la DPV, Mariana Albornoz.

Finalizado el acto, Bertero firmó la resolución que dejó conformada la comisión evaluadora de ofertas, la cual tendrá un tiempo aproximado de 45 días para evaluar las ofertas presentadas.

Desde la DPV explicaron que las condiciones técnicas para garantizar el suministro de la energía eléctrica necesaria para alimentar los circuitos de iluminación, fueron determinados por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y las especificaciones técnicas fueron oportunamente consensuadas con profesionales de la Dirección Nacional de Vialidad.

En la zona del intercambiador de tránsito con la R.P.Nº 70 se proyectó la colocación de 27 columnas de iluminación de 12 metros de altura con doble brazo de 2 metros cada una, dispuestas en la zona de cantero central de separación entre sendas, calzadas principales sentido Norte – Sur y viceversa.

Asimismo, se prevé la colocación de 181 columnas de iluminación de 9 metros de altura con brazo simple de 2 metros cada una dispuestas en las ramas de ingreso y egreso, además de los rulos de giro.

En la zona de enlace con la R.N.Nº 11 se proyectó la colocación de 43 columnas de iluminación de 12 metros de altura con brazo simple de 2 metros cada una, dispuestas en las ramas de ingreso y egreso.

En ambos casos, para garantizar adecuadamente el suministro de la energía eléctrica, la EPE proyectó la instalación de subestaciones de transformaciones aéreas, complementadas con sus correspondientes pilares de medición trifásica y los seccionadores de distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *