Para Rodrigo Borla fue “muy buena la convivencia entre senadores”
El Senador Rodrigo Borla Crédito: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
18/12/2015
Naré Rodrigo Borla San Justo Videla

Para Rodrigo Borla fue “muy buena la convivencia entre senadores”

Rodrigo Borla, senador por San Justo, asumió su tercer período como representante legislativo de ese distrito. A modo de balance, consideró que la relación entre todos los senadores “fue muy buena y respetuosa. Los senadores del justicialismo han acompañado, tanto dando quorum, votando en contra o a favor, pero siempre brindando el debate. Hay cosas que no se han podido avanzar, por ejemplo el caso del presupuesto, que por pedido del justicialismo no se aprobó la reactualización semestralmente, como son los impuestos provinciales, y se entendió. En ese sentido, se votó como lo planteaba el justicialismo”.

El legislador por el Frente Progresista Cívico y Social reiteró que fue “muy buena la convivencia entre senadores. Asimismo, aseguró que “cuando los proyectos son serios e inteligentes, no tienen porque tener una oposición. En cambio, cuando hay proyectos que no tienen sustento, obviamente que la oposición marca la diferencia”.

En cuanto al proyecto de presupuesto provincial 2016, el cual obtuvo media sanción del Senado la semana pasada -este jueves se trataba en Diputados-, Borla destacó que “resultó importante haberlo votado en la primera sesión extraordinaria”.

También dijo: “En algunas cosas yo no estuve de acuerdo, por eso hice unas salvedades como también hizo el senador Marcón, por General Obligado, y que tienen que ver con algunas obras para el departamento y cuestiones tributarias”.

Consultado Borla si estaba conforme con lo que le corresponderá a San Justo en el proyecto económico provincial, manifestó “que sí” lo estaba y explicó: “En verdad hay dos presupuestos, lo que llamamos el real y el listado de los sueños, que se incorporan 200 obras y que se pueden aprovechar las partidas. En este aspecto, que se haya incorporado una partida de 60 millones de pesos, por ejemplo, para la ruta 62, nos da tranquilidad porque no es una partida de 10 mil pesos simbólica”.

Infraestructura vial

Borla se mostró conforme con el aumento de la partida correspondiente a la Dirección Provincial de Vialidad. “Es un 125 por ciento más que en 2014, lo que significa que tendrá 1.250 millones de pesos para obras. De ahí es importante para nosotros en obras como el puente Marcelino Escalada-Cacique Aracaiquín, la ya nombrada ruta 62; con Felipe Michlig (senador por San Cristóbal) estamos luchando por la ruta 61, por la 39, la 56S la recuperación del puente San Joaquín, la recuperación del ripiado entre Videla y Naré, y otras obras que podrían beneficiar a la zona”.

Por otro lado, el legislador por San Justo destacó el anuncio del gobernador Miguel Lifschitz sobre los fondos del impuesto inmobiliario rural: “De este impuesto, un 50 por ciento es para las municipalidades y comunas; el otro 50% para la provincia. Ahora, el 50 por ciento de la provincia irá en su totalidad a la recuperación de las rutas, o ,sea un fondo de infraestructura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *