Posible creación de una marca para la carne santafesina
Fuente: Prensa Gobernación

Posible creación de una marca para la carne santafesina

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini –acompañado por el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani- participó de la apertura del Seminario Taller “Conveniencia en el Desarrollo de una Marca de Carne Bovina Santafesina”, actividad impulsada por la cartera productiva que se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural de Santa Fe.

Dicho Seminario presentó como objetivos recuperar información y reflexionar sobre la importancia de contar con una marca santafesina de carnes bovinas como aporte para el desarrollo ganadero provincial, al mismo tiempo que buscó establecer un marco estratégico básico para su concreción.

La dinámica del encuentro contempló que cada experto en la materia expongan sobre el tema convocante ante un nutrido grupo de representantes de entidades ligadas al sector, INTA, ASSAL, SENASA y universidades, entre otras.

En la apertura, Fascendini manifestó: “Esta gestión de Gobierno, por decisión del Gobernador, tiene la firme idea de trabajar por la producción sustentable. Iniciativas como estas es una demostración de ello y del tipo trabajo que realizamos, en este caso, en materia de carnes”.

“A este camino lo emprendimos bajo el concepto de gobernanza, a partir del cual gestionamos en forma conjunta y con participación de todos los estamentos. Ejemplo de ello es que en el sector ganadero hemos plasmados alianzas con el INTA y la Universidad Nacional del Litoral”, agregó.

Además, el funcionario provincial destacó: “Estamos entusiasmado con el Programas Carnes Santafesinas, que hoy no sólo se limita al sector bovino. Queremos generar valor agregado y productos de calidad que caractericen a nuestras carnes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *