Presentaron la Agencia de Cooperación y Comercio Exterior
Presentaron la Agencia de Cooperación y Comercio Exterior Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Presentaron la Agencia de Cooperación y Comercio Exterior

El actual presidente del Concejo Municipal e intendente electo, José Corral, mantuvo un encuentro con las principales entidades del sector productivo y comercial de la ciudad de Santa Fe para brindar detalles del proyecto elevado días atrás al Concejo con el objetivo de crear la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, un ente autárquico que funcionará durante la gestión de gobierno que encabezará desde el 12 de diciembre.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Bar Ágora del Mercado Norte, el actual presidente del órgano legislativo local estuvo acompañado por José María Chemes, quien será designado como presidente del nuevo organismo; Pablo Tabares, futuro secretario de la Producción; Carlos Pereira, que estará a cargo de la Secretaría General en la próxima gestión, y Adriana Molina quien asumirá al frente de la Secretaría de Gobierno.

En representación de las entidades de la ciudad, participaron Daniel Bustamante del Centro Comercial; Jorge Sobrero y Carlos Rafaelli, de la Cámara de Comercio Exterior; Norberto Velasco por la Unión Industrial; Federico Aeberhard, gerente de Milkaut; Julio Theiler, Secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); Amadeo Cellino, Gerente del Parque Tecnológico Litoral Centro; Marta Castellano, secretaria de Extensión, y Laura Zanitti, del Área de Vinculación Tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). También estuvieron Bentito Correnti de la Asociación Dirigentes de Empresas; Salvador Damiani, director de la Sociedad Rural; Leonardo Simoniello, concejal electo y actual diputado Provincial, y Fanny Jara, edila de la ciudad.

Objetivo concreto

El actual presidente del Concejo remarcó que la iniciativa tiene como objetivo “promover las inversiones en Santa Fe, la cooperación internacional, y el comercio exterior, y de esta manera seguir avanzando en generar empleo de calidad”. Además, Corral destacó que “esto es otro ejemplo de lo que los santafesinos podemos hacer, y que el secreto está en seguir trabajando juntos, cada parte haciendo su labor”.

En cuanto a los indicadores que promovieron este proyecto, el intendente electo señaló que “es una necesidad que tiene la ciudad de organizar lo que hacemos, y la idea es hacerlo de una manera profesional, canalizando las experiencias de cooperación internacional que hay, y que otras instituciones ya poseen”.

Corral remarcó que no fue “casualidad que hayamos escogido éste lugar para reunirnos con las diferentes entidades de la ciudad, porque el Mercado Norte es el claro caso de que cuando los santafesinos tenemos iniciativas concretas, podemos conseguir los fondos de cooperación internacional, nos asociamos con los emprendedores y con quienes quieren crecer y trabajar, generando propuestas como éstas, en un lugar donde hace cuatro años funcionaba un depósito en pésimas condiciones”, finalizó.

Potencialidad

Por su parte, Chemes expresó que “hay muchas ideas que nos ha dado estos años de trabajo, y que nos parece de suma importancia ponerlas arriba de la mesa y aprovecharlas. Tenemos el caso de algunos sectores que claramente son líderes en la actividad comercial local, vinculadas a los agroalimentos, a la maquinaria o herramientas para la industria alimenticia, y el turismo, pero una de las funciones de la Agencia será profundizar estos enfoques, y tener una mirada mucho más específica, detectar microsectores u oportunidades de negocios”.

Asimismo, el futuro presidente del Ente Autárquico subrayó que “utilizaremos todos los mecanismos que estén a nuestro alcance y que puedan ser válidos para relacionarnos con lo externo, no sólo con el mundo, sino también con el resto del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *