Promueven la fabricación y uso de los cestos en altura
Intendente de Rincón y el senador Marcucci durante la firma de un convenio con Escuela Técnica Crédito: Municipalidad de Rincón
Editorial
Redacción El Santafesino
05/06/2014
bolsas plásticas cestos en altura Escuela Técnica

Promueven la fabricación y uso de los cestos en altura

Con los objetivos de promover la fabricación y el uso de los cestos en altura en la ciudad de San José del Rincón, el intendente Carlos Sánchez, junto con el senador por el Departamento La Capital Hugo Marcucci y el director de la Escuela Técnica Nº 2068 “José Ignacio López”, José Carlos Holzinger, firmaron un convenio de colaboración.

A través de este acuerdo, el legislador santafesino realiza un aporte económico para financiar el proyecto productivo que será llevado adelante por los más de 30 alumnos que asisten al oficio de Herrería en el establecimiento educativo. Al respecto, el intendente Sánchez indicó que “dentro de las prioridades que tenemos en esta gestión de gobierno está asociada a mejorar la calidad de los servicios y por eso firmamos este convenio para dar comienzo a la construcción de los cestos en altura que, por Ordenanza 46/13, se le exige al ciudadano y colabora a estar más ordenados con los residuos”. De este modo, en un plazo aproximado de 30 días el vecino ya podrá adquirirlos “a través del Municipio, a un costo menor del establecido en el sector privado”.

Por su parte, el director de la escuela sostuvo que este acuerdo sirve para que “el alumno pueda trabajar mejor a partir los requisitos de la normativa” como también para que más adelante “se independice y puedan trabajar por su cuenta”. En lo que refiere al precio de los cestos, señaló que “va a variar en base a la calidad del producto, porque el Municipio exige una calidad de malla que no dañe las bolsas plásticas en las que se depositan los residuos”.

Finalmente, para el senador Marcucci este convenio es importante “por el rol que desempeña esta escuela de oficios, que desde hace mucho tiempo viene formando jóvenes para que ellos encuentren su propio empleo en herrería o carpintería”. Además, destacó “la cooperación entre la escuela y el municipio” y valoró que los cestos se fabriquen “en Rincón y para los rinconeros, que es una forma de que los recursos queden acá y que se generen iniciativas cuentapropistas a futuro”.

En el acto de firma del acuerdo, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Sobrero; y la subsecretaria de Hábitat y Ambiente, Julieta Di Filippo, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *