Recambio de columnas de iluminación en Santa Fe
Recambio de columnas de iluminación en la ciudad de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Recambio de columnas de iluminación en Santa Fe

El intendente José Corral llegó hasta la esquina de Dorrego y Pedro de Vega para observar los trabajos de reposición y recambio de columnas de iluminación que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad. Las obras sobre calle Dorrego alcanzaron un extendido que va desde Ángel Cassanello hasta Salvador del Carril, donde se colocaron 28 columnas nuevas.

La recorrida del mandatario local estuvo acompañada por los vecinos del barrio, que se acercaron para agradecer por las tareas y también para dialogar sobre otras cuestiones relacionadas a la zona

El sector no contaba con la iluminación adecuada: faltaban columnas, otras sufrieron el deterioro por corrosión, y algunas habían sido vandalizadas. Los trabajos demandaron una inversión de 475.806 pesos, y consistieron en la colocación de 28 columnas de 9,20 metros de alto y 2,50 de brazo con lámparas de sodio de alta presión de 400 W.

“Más seguros”

Después de observar los trabajos realizados, el intendente José Corral contó que “luego de mucho tiempo y con el pedido constante de los vecinos para que esto se modifique, hoy podemos observar que el panorama es otro con la colocación de las prestaciones que hacían falta”. Y agregó que “estas obras también tienen que ver con la seguridad, ya que la iluminación por columna contribuye a que los vecinos se sientan más seguros”.

En otro tramo, destacó que “Dorrego es una vía de comunicación norte-sur muy importante en este sector de la ciudad, y es por eso que invertimos en estas 28 columnas. Por ahora estamos priorizando las calles con más tránsito para poder beneficiar a la mayor cantidad de vecinos, donde se mueve más gente y donde pasa el transporte público”, explicó.

Por último, agregó que “que la ciudad tiene un continuo crecimiento y una gran cantidad de hechos vandálicos sobre el alumbrado público, pero trabajamos para estar mejor día a día, tratando de mantener y mejorar el sistema”.

Más obras

Las obras de recuperación de columnas faltantes de avenidas y calles están en marcha en toda la ciudad, y entre dichas tareas cabe recordar que hace pocos meses se inauguró la obra de iluminación de calles del cordón Oeste Barrios Villa del Parque y los tres Barranquitas. La obra de 100 columnas de iluminación de acero con lámparas de sodio de alta presión de 250 W, tuvo una inversión fue de $ 1.323.100.

Otra obra importante fue la del Corredor Verde Escalante, entre Martín Zapata y Facundo Zuviría. Se instalaron tres torres de 10 metros de altura libre con seis reflectores cada una. En ese sector la inversión alcanzó los $ 303.695.

En la zona del Parque de la Constitución se instalaron 7 reflectores, mientras que se repararon y recuperaron luminarias con tubos fluorescentes, ubicadas debajo de los puentes de la Av. Mar Argentino. En tanto, se recuperaron y repusieron 37 luminarias en Varadero Sarsoti, donde se invirtieron $ 75.334.

Entre otras tareas también se instalaron dos torres con seis reflectores cada una en el corredor ubicado paralelo a calle Pedro de Vega, entre Alberdi y Mitre. Para la ejecución de esa obra se invirtieron $ 114.092. En tanto, se repusieron 6 columnas de 14 metros en la Av. Facundo Zuviría, que tuvo un costo total de $ 137.380.

Asimismo, se ejecutó la ampliación de la red de alumbrado público en Colastiné Norte. Mientras que en la calle Corondas se colocaron postes, cableado y se instalaron 7 artefactos de sodio de 150 W.

En marcha

Entre las obras que se están ejecutando, ya comenzó la tarea de red eléctrica y alumbrado público de la urbanización Nueva Esperanza Este, en el marco del Plan “Mi tierra y mi casa”, con una millonaria inversión que alcanza la suma de $ 5.111.200.

Por otra parte, también se está trabajando en la recuperación de columnas en la Av. López y Planes, donde ya se llevan reparadas más de 30 columnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *