Recreo: el Plan 26 cuadras de pavimento se encuentra en un 70% de ejecución
La ciudad de Recreo cambia su fisonomía con las nuevas cuadras. Crédito: Prensa Recreo

Recreo: el Plan 26 cuadras de pavimento se encuentra en un 70% de ejecución

Sólo restan pavimentarse siete cuadras y se están realizando al ritmo que lo permite la pandemia. La obra generará una mejor circulación dentro de la ciudad y beneficiará a los sectores que tenían cordón cuneta.

El intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, se refirió a la obra de pavimento de 26 cuadras al señalar que “está en un setenta por ciento, sólo restan siete cuadras y se está yendo al ritmo que lo permite la pandemia y los conflictos laborales en toda la provincia”.

Respecto al impacto de esta obra, Colombo señaló que “generará una mejor circulación, además de ir compactando a Recreo como ciudad, se ha privilegiado los sectores que tenían cordón cuneta, pero también los que son accesos a establecimientos escolares de la ciudad, para que los chicos puedan llegar más tranquilos a las escuelas, a algunos centros de salud. En definitiva esa fue la prioridad”.

El intendente Colombo destacó a El Santafesino que “las veintiséis cuadras están prácticamente en el centro, hay un par de ellas en el barrio Nobleza por la escuela que está allí, sino la mayoría está en el centro de la ciudad, lo que no significa que sea lo único porque con lo que se va cobrando por contribución de mejoras, se va creando un fondo para hacer nuevas cuadras que se agregarán a estas veintiséis”.

Por otro lado, el mandatario local expresó que “se está trabajando en cordón cuneta para barrios del sur de la ciudad, con algunas entradas principales en esa zona. La idea es terminar una obra que se había empezado en 2012 de cordón cuneta en barrio Nobleza, que era de trece cuadras y quedaron seis sin terminar. También una entrada sobre Mateo Booz que tendrá una pequeña modificación”.

El intendente de Recreo dijo que “hay algunos problemas por la extensión de la ciudad, y que si bien se está compactando el centro con el asfalto, en esa zona todavía hay lugares de tierra disponibles, pero que son privados y se ocuparon para diecinueve viviendas, prácticamente en un lugar céntrico”.

A pesar de ello, Colombo remarcó que “se está trabajando al respecto en esos manchones que quedan de media cuadra que si bien son privados, ahora que vienen algunos planes a nivel nacional seguro se van a vender, lo mismo en el barrio Las Mercedes donde hay lotes”.  Para finalizar, el intendente Colombo subrayó que “al ser una ciudad tan extensa, genera siempre dificultades en la prestación de los servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *