Refacción en el SAMCo de Santa Rosa de Calchines
Refacción en el SAMCo de Santa Rosa de Calchines
La Región
Redacción El Santafesino
25/09/2009
departamento Garay salud Santa Rosa

Refacción en el SAMCo de Santa Rosa de Calchines

El Gobierno de la provincia firmó el contrato para dar inicio a los trabajos de reparación del techo del Samco de la localidad de Santa Rosa de Calchines, departamento Garay (50 km al norte de la capital santafesina por la ruta provincial Nº1), obras que demandarán una inversión de 229.222,15 pesos.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador Hermes Binner, junto a los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero y de Salud, Miguel Cappiello.

También participaron del acto: el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Elvio Yosen; el titular del Samco, Roberto Vázquez; el diputado provincial Raúl Antille; y el presidente de la firma Crea S.A., Carlos Cortina, que resultó adjudicada tras el proceso licitatorio y que cuenta con 90 días de plazo para concluir con los trabajos.

En su discurso, el ministro de Salud remarcó que la firma de este contrato para la realización de las obras permitirá, además, la recuperación de parte de la infraestructura existente. “A medida que avanzamos en estas obras, damos cumplimiento a muchos de los postulados que tiene nuestro proyecto de salud en la provincia, que va en el sentido de garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos”, afirmó Cappiello.

Posteriormente, el funcionario hizo referencia a la oferta realizada por la empresa adjudicataria, la cual estuvo por debajo del presupuesto oficial. Al respecto, dijo que “creemos profundamente en las empresas de la provincias de Santa Fe, y vemos que estas creen mucho en el gobierno provincial para llevar adelante, en nuestro caso, lo que tiene que ver con la salud, y en el caso de la provincia en lo referido a un plan de obras para garantizar educación, salud y trabajo para los santafesinos”, concluyó.

Los trabajos

Entre las tareas que se llevarán a cabo para reparar los techos del efector se incluye el reemplazo total de la cubierta de fibrocemento; el cambio de chapas de hierro galvanizado por otras de similares características y el de la estructura de madera existente por una metálica.

En el sector de losa se deberá retirar la totalidad de la membrana de recubrimiento, para luego extraer el contrapiso actual hasta llegar a la cubierta de losa principal. Concluida esta etapa, se deberá eliminar todo tipo de material sobrante a los fines de obtener una superficie limpia, sobre la que se construirá un puente de adherencia de cemento y un contrapiso en pendiente. Según se desprende del proyecto, sobre el contrapiso se aplicará, además, una capa de pintura fibrada de alta calidad con velo de lana de vidrio.

Finalmente, a los fines de posibilitar una correcta y rápida evacuación de líquidos, se dotará al edificio de nuevos desagües pluviales en todos los sectores de techo. Estos trabajos incluyen canaletas, embudos y tramos horizontales y verticales de cañerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *