Regalos creativos y originales para las fiestas
Regalos creativos y originales para las fiestas Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Regalos creativos y originales para las fiestas

Por quinto año consecutivo, la Estación Belgrano dará marco propicio para la concreción de una nueva edición de Diseña Santa Fe. En la semana previa a la Navidad, los andenes del emblemático edificio de Bv. Gálvez 1150 serán escenario para esta convocante y exitosa feria de microemprendedores santafesinos que es organizada por el Gobierno de la Ciudad.

La actividad es una de las propuestas que se enmarcan en el programa “Santa Fe, Ciudad de Compras”, que impulsa el Municipio junto a diferentes asociaciones de calle y organizaciones de comerciantes, y que incluye promociones y descuentos para vecinos y visitantes.

Un clásico

Consolidada en el panorama artístico y cultural de la ciudad, Diseña Santa Fe abrirá sus puertas el próximo domingo y se extenderá diariamente hasta el domingo 23. La propuesta será protagonizada por los originales y creativos trabajos de unos 140 diseñadores. Vale destacar que si bien la feria comenzará a las 18, la apertura oficial tendrá lugar en el Hall central de la Belgrano a las 20; allí se inaugurará la muestra de fotografías “Un siglo de historias. La Estación Belgrano en el centenario de su construcción. 1912-2012” y, además, actuará el trío de jazz dirigido por Francisco Cechini. Una hora más tarde, la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” ofrecerá un concierto en el escenario central de los andenes de la Estación.

Puro diseño

Vale puntualizar que cada día las puertas de Diseña Santa Fe estarán abiertas de 18 a 00 y que en todo momento la entrada será libre y gratuita. En los andenes de la recuperada Estación, unos de 140 microemprendedores santafesinos ofrecerán sus creaciones en los diferentes stands. En esta oportunidad, las propuestas de diseño se circunscribirán a las categorías: Cerámica; Indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños); Accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc); Gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc.); Objetos (iluminación; equipamiento; lúdicos, etc); y Editoriales y sellos discográficos (editoriales independientes de diseño/gráfica/literatura; sellos y productoras discográficas independientes).

Para ampliar esta información, se sugiere dirigirse a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, organismo ubicado en San Martín 2076 -PA-, o llamar a los teléfonos (0342) 4571885/6.

Impulso creativo

En su esencia, Diseña Santa Fe tiene como objetivo impulsar la difusión, exhibición y venta de la amplia gama de producciones creativas e innovadoras en su concepción, en las diferentes esferas del diseño. Al mismo tiempo, se busca promover la inserción laboral de actividades de base cultural aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.

En líneas generales, la feria apunta a valorizar, dar visibilidad e impulsar desde la esfera de lo público los microemprendimientos de diseñadores independientes de la zona que, eventualmente, no están insertos en el circuito comercial regular. La propuesta fue pensada tanto para la exhibición como para la venta de sus productos; pero al mismo tiempo fue proyectada como un espacio para que los diseñadores crezcan en dirección a la autosustentabilidad con sus trabajos. En este sentido, desde la organización destacaron “el crecimiento que ha tenido el diseño en general en la ciudad y la región. En estos últimos años se han multiplicado y afianzado los espacios de feria en los que se les da visibilidad a las creaciones de los microemprendedores santafesinos. Sin dudas, el diseño ha encontrado en la ciudad un terreno fértil para crecer, consolidarse e instalarse en la agenda cultural y social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *