Reunión entre representantes del LIF y la empresa Zelltek
Fuente: Prensa Gobernación

Reunión entre representantes del LIF y la empresa Zelltek

Este tipo de convocatorias se realizan en el marco del acuerdo firmado en agosto de 2013 entre LIF, Zelltek y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del cual el LIF y Zelltek se comprometieron a trabajar en conjunto en proyectos relacionados con la producción de medicamentos marca LIF, a partir de los principios activos biotecnológicos producidos por Zelltek, en el Parque Tecnológico de Santa Fe, donde el control de calidad de los principios activos y medicamentos elaborados quedarán bajo la responsabilidad de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

Los equipos técnicos de ambas empresas elaborarán un programa de trabajo, definiendo los asuntos técnicos, regulatorios y los relacionados con el packaging, con el objeto de avanzar, inicialmente, en las presentaciones de Interferón, Eritropoyetina y Filgrastim, con marca LIF.

Entre las conclusiones inmediatas se destacó la idea de seguir construyendo y trabajando para mejorar el sistema de salud de la provincia de Santa Fe, haciendo uso de la producción pública de medicamentos, como una herramienta útil para la salud pública santafesina.

Cumplido el objetivo principal para el LIF, que implica abastecer en tiempo, forma y a valores relacionados con los costos de producción a la provincia de Santa Fe, se trabajará para ofrecer estos medicamentos biotecnológicos a otros sistemas de salud.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas que el Grupo AMEGA Biotech posee en el Parque Austral, donde Zelltek es uno de los integrantes del mismo, junto a las empresas GEMA y PCGEN. Del mismo participaron, en representación del LIF, los directores Diego Bruno, Daniel Salomón y Guillermo Cleti, quienes fueron recibidos por los gerentes de Ventas, Rogelio Pujol, y de Desarrollo de Negocios, Claudia Mühn, el responsable de Relaciones Institucionales, Rubén Zurbriggen, y del departamento de Asuntos Regulatorios, Rosana Hilal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *