Reutemann, enojado con Binner
Reutemann, anuncia el triunfo del PJ en Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación

Reutemann, enojado con Binner

Ya con datos que indicaban una tendencia firme a favor del Partido Justicialista, que le garantizaba la sucesión en la gobernación a Jorge Obeid, el mandatario confirmó los datos y celebró, fundamentalmente, el hecho “histórico” de que el peronismo obtuvo seis bancas en la cámara de Diputados de la Nación.

Reutemann eligió términos particularmente duros para criticar al candidato a gobernador socialista Hermes Binner. El actual intendente de Rosario había repetido hasta el cansancio en los últimos días su temor ante un eventual fraude electoral.

“Estoy muy enojado. Es muy grave lo que se ha hecho. Esto no tiene retorno”, sentenció ofuscado el gobernador, tras jactarse de haber tenido en toda la provincia un comicio sin denuncias ni impugnaciones de ningún tipo.

“Nos va a costar muchos años a todos los santafesinos explicar qué fue lo que pasó cuando nos pregunten acerca de las elecciones que tanto temor generaban. No es lo que se dijo -repitió-. Yo como santafesino me siento avergonzado de todas las cosas que se dijeron de la provincia. Lo lamento en el alma porque nos va a costar muchos años revertir esta imagen que se ha hecho de Santa Fe”.

Tras seguir desde su despacho en la Casa de Gobierno, el gobernador apareció minutos antes de las cinco de la madrugada en el Salón Blanco de dicha sede gubernamental. Lo acompañaron el gobernador electo, Jorge Obeid, su compañera de fórmula, María Eugenia Bielsa; el intendente electo de Santa Fe, Martín Balbarrey; el senador electo por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier, y el hombre al que él había bendecido, Alberto Hammerly.

Con respecto al voto en blanco, que alcanzó el 15 por ciento y se ubicó como la tercera fuerza en toda la provincia, Reutemann dijo que esa es “una decisión de cada elector. El peor error que puede cometerse es no decidir el voto por la positiva. Ojalá que todos ellos algún día puedan fundar un partido en el que puedan canalizar sus votos”.

Acerca de la Ley de Lemas y de su posible derogación o modificación, Reutemann dijo que es “una cuestión del nuevo gobernador, que deberá buscar consensos y discutir este tema con la comunidad política”. A su criterio, debe buscar “un sistema participativo que surja del consenso con todos los sectores partidarios”.

El gobernador consideró que esta elección ha sido “difícil porque todos jugaron en contra del Justicialismo. Por lo tanto, fue un doble mérito haber ganado”.

A su turno, Jorge Obeid aseguró vivir “en armonía” con el resto de la comunidad política de la provincia, y dijo que su primera medida será la de “no prometer nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *