Reutemann espera que el Congreso del PJ sea “mas o menos civilizado”
El gobernador Carlos Reutemann confirmó la convocatoria al Congreso Partidario Nacional del Justicialismo para el próximo martes a partir de las 14.00. “Lo ideal es que ese mismo martes a la mañana estén todos los candidatos y tengamos un congreso mas o menos civilizado, normal, y que no haya ningún problema. Hay conversaciones con todos los sectores, y esperemos que también este presente el menemismo para que esto sirva para poner en pie de igualdad a todos”. El mandatario recordó que desde el 17 de julio están vencidos los mandatos de los integrantes de la Junta Electoral. Por eso insistió con la idea de que cada candidato tenga un representante que integre dicho organismo Electoral. “Eso seria lo ideal o lo natural para que se controle el acto comicial”, resalto.
Reutemann negó que la suspensión de las internas del PJ sea una jugada contra Carlos Menem. “Al contrario. Todos los candidatos tienen que estar tranquilos de que tendrán sus representantes en la Junta. No lo veo como una jugada en contra de nadie”. En el mismo sentido, negó sentirse “preso” de la compulsa Menem-Duhalde.
El gobernador aclaro que precisamente la eventual realización de las internas es uno de los temas que se discutirá en el Congreso y advirtió que la posible nueva fecha debe ser “consensuada por todos los candidatos”. “Creo que esto permitirá transparentar la situación”, manifestó.
Con respecto a la presidencia del organismo, dijo que uno de los temas que deberá considerar el Congreso partidario es precisamente la renuncia de Eduardo Duhalde a la titularidad del organismo.
Sobre la presentación del texto de dimisión de Duhalde a la Presidencia de la Nación enviado al Congreso, Reutemann considero que esto permite disipar “tantas versiones sobre las supuestas intenciones de Duhalde de quedarse en el mandato”. Sobre el cronograma electoral dijo que “le parece bien” la convocatoria realizada para el próximo 30 de marzo. “El Presidente dice que el proceso esta garantizado”, dijo tibiamente el gobernador.
Por enésima vez, dijo que el no debe ser incluido en las encuestas de preferencias para las elecciones presidenciales porque “no soy candidato”. “Me gusto la pileta de Olivos, pero no soy candidato”, bromeó el mandatario a propósito de su reciente visita a la Residencia Presidencial, donde la esposa del Presidente, Hilda de Duhalde, lo tentó con la piscina de la residencia.