Reutemann no descartó la invitación de Menem para su eventual gabinete
Fuente:

Reutemann no descartó la invitación de Menem para su eventual gabinete

«Hoy estoy más tranquilo porque veía que había muchos preocupados porque yo no tuviera trabajo después del 10 de diciembre». El gobernador apeló a la ironía pero no se atrevió a ensayar un «no» rotundo. En cambio, prefirió decir que es demasiado pronto para opinar y que después…verá.

«Creo que es prematuro para estar pensando en eso. En principio, tengo una obligación constitucional de ser gobernador hasta el 2003. Mi deber es con los provincianos santafesinos. Después, veré».

El gobernador tampoco rechazó la idea de adelantar las próximas elecciones. «Si están de acuerdo los candidatos y el Presiente y si eso mejora la situación del país, yo no tengo ningún inconveniente».

En cambio se mostró tibio a la hora de referirse a la realización de las internas porque eso atenta contra la «tranquilidad y la gobernabilidad».

«Una interna genera el posicionamiento de cuatro o cinco candidatos, y que partidariamente unos vayan por un lado, y otros por otro. Eso provoca una pérdida de tranquilidad a nivel provincial y a nivel de gobernabilidad, en un momento donde vivimos con muchísimos problemas».

Como presidente del Congreso Nacional del PJ, advirtió que convocará a dicho órgano «sólo si todos los pre candidatos están de acuerdo».

Reutemann desacreditó la idea de los pre candidatos que piensan en la Casa de Gobierno de Santa Fe como «un santuario». «Nadie necesita que yo le dé mi respaldo político, eso está dado por el voto y la convalidación popular. No funciona más eso de buscar apoyo y de que aparezca uno diciendo que se vote a fulano o mengano. Es una cuestión de sentido común».

Consultado sobre la presencia de Adolfo Rodríguez Saa, el lunes 23 en esta capital, dijo que lo recibirá si el puntano así lo desea. «El que quiere venir, viene y si no, no hay problemas. Yo no tengo ningún inconveniente. Recibí a muchos candidatos y otros, que estuvieron en Santa Fe, no pasaron por la Casa de Gobierno. Tampoco sirve que vengan a buscar ese respaldo -insistió-. En las próximas elecciones no se transfieren votos: va a decidir la gente».

El gobernador se refirió también a la «buena relación» que mantiene con el Presidente Eduardo Duhalde. Dijo que recibió ayer un listado con las obras que la administración central realizará en la provincia, y contó que hoy mismo se comunicó telefónicamente con el mandatario nacional.

«Me invitó a viajar con él a Brasil el próximo jueves, para participar de la firma de un acuerdo automotriz». Reutemann agradeció el gesto y confirmó que acompañará al primer mandatario al vecino país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *