Rincón sumó tres nuevos móviles policiales
Fuente: Municipalidad de Rincón

Rincón sumó tres nuevos móviles policiales

El intendente Carlos Sánchez señaló que, “para nosotros es muy importante el tema de seguridad y es obligación del municipio gestionar todos los días recursos para que la fuerza policial pueda trabajar mejor”.

En la Plaza Central Brigadier Estanislao López, el intendente Carlos Sánchez encabezó la presentación de tres móviles policiales que fueron entregados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia a la Unidad Regional I la semana pasada. Se trata de dos camionetas tipo pick up y un auto que se destinarán al Comando Radioeléctrico de la Costa y a la Comisaría Nº 14, respectivamente.

Del acto participaron el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; y por parte de la Provincia, el representante territorial del Nodo 3, Miguel Ángel Pica; y autoridades municipales. También, participaron el presidente del Concejo Municipal, Hugo Ferreyra; y el edil Jorge Ventuí.

En el lugar, el intendente Sánchez anunció que en los próximos días se entregarán dos camionetas más al Comando Radioeléctrico y agradeció la presencia del legislador santafesino y del funcionario provincial porque “mucho tienen que ver con los pedidos que venimos realizando conjuntamente con la ciudadanía y el Consejo de Seguridad. Para nosotros es muy importante el tema de seguridad y es obligación del municipio gestionar todos los días recursos para que la fuerza policial, si bien depende de la Provincia, pueda trabajar mejor”.

Gestiones conjuntas

Por su parte, el senador Hugo Marcucci destacó “la respuesta rápida e inmediata del Ministerio de Seguridad al pedido de reforzar la movilidad en la ciudad” y consideró que los vehículos entregados servirán “para atender más eficazmente la seguridad”. En esa línea, valoró las gestiones conjuntas que viene realizando el municipio con la Provincia “en una materia que es de preocupación de los vecinos y en donde también intervienen aspectos como el tema narcotráfico, donde hay una responsabilidad federal, por lo que el Estado Nacional tiene que tener una presencia mayor y por eso nosotros insistimos en la presencia de Gendarmería para reforzar la seguridad en todo lo que significa drogas y narcotráfico”.

En tanto, para Miguel Ángel Pica esta entrega “es un gran esfuerzo que viene llevando adelante el Ministerio para acompañar en las tareas de seguridad en el territorio, a partir de un análisis y un estudio de la urgencia y necesidad de la localidad de San José del Rincón”.

Cabe señalar que en total, la semana pasada la Provincia entregó 33 vehículos cero kilómetro a la Unidad Regional I (departamento La Capital) de Policía: 20 autos y 12 pick up adaptadas como patrulleros, además de una camioneta de intervención rápida para Bomberos Zapadores, que sumaron una inversión de 6.621.267 pesos del gobierno provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *