Rumbo a Expodema 2007
Rumbo a Expodema 2007

Rumbo a Expodema 2007

Entre el 17 y 21 de Octubre se desarrollará, en el Predio Ferial Municipal de Esperanza, la Feria Internacional del Mueble y la Madera. El presidente de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza, Enrique Mehring, señaló que Expodema “es una oportunidad para seguir apostando a lo que sabemos hacer que es fabricar muebles con la mejor calidad”.

El comienzo de 2007 fue muy difícil para toda la región: una pedrea histórica y precipitaciones que rompieron todas las estadísticas afectaron a pobladores, productores agropecuarios e industriales por igual. Los madereros sufrieron grandes pérdidas de capital de trabajo y encuentran en la muestra una oportunidad para mostrar que el potencial emprendedor de la región sigue vivo a pesar de las adversidades.

EXPODEMA tendrá un amplio Pabellón Central que está orientado a fabricantes de muebles y accesorios para la casa y la decoración donde se exhibirá lo referente al “arte del confort y el buen vivir”. Las empresas más jóvenes del sector contarán con un pabellón especial y los espacios verdes que adquieren cada vez más importancia en el diseño y la decoración, tendrán un lugar donde arquitectos y paisajistas propondrán nuevas formas de vivir el exterior de la casa.

Los fabricantes de máquinas y herramientas para la industria del mueble podrán ofrecer sus productos en el Área Tecnológica y los empresarios del rubro tendrán una buena oportunidad de contactos de negocios con las rondas que organizan profesionales en comercio.

EXPODEMA no es solo un evento comercial, es el lugar de encuentro de diseñadores, arquitectos y profesionales del sector a través del cual se generan importantes volúmenes de negocios. La Feria es el lugar ideal en el cual presentar sus nuevos productos al mercado, dado el soporte de infraestructura y comunicación que brinda el evento a sus expositores.

Presentaciones

La Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza integra el Distrito Industrial del Mueble y la Madera junto a las agrupaciones de madereros de San Jerónimo Norte, Avellaneda y Rafaela y la muestra fue tomada como propia por cada uno de éstos sectores que llegarán a la misma para presentar sus novedades.

Durante los últimos meses se realizaron presentaciones de EXPODEMA en Avellaneda, San Jerónimo Norte, Esperanza y San Carlos Centro, garantizando la difusión en toda la región e iniciando los contactos con los expositores que participan de la misma.

En el ámbito del Distrito del Mueble operan unas 300 pequeñas y medianas empresas de producción de mobiliario en madera maciza y a base de aglomerados; el sector genera mano de obra en toda la región y permite un desarrollo de sus comunidades que también esperan a la Feria del Mueble y la Madera como la mejor oportunidad para seguir creciendo.

Apoyo gubernamental

La Municipalidad de Esperanza, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de San Carlos Centro, el Consejo Federal de Inversiones y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, a través de la Dirección de Forestación, ya se sumaron a la iniciativa productiva regional brindando su apoyo para generar el desarrollo de sus comunidades con trabajo genuino.

Con una consolidada trayectoria en el sector del mueble, EXPODEMA constituye la plataforma de comunicación de la industria del mueble dado que brinda excelentes oportunidades de negocio en el mercado nacional e internacional. También es la mejor manera de encontrar la más variada oferta en muebles y accesorios para la casa y la decoración para el “arte del confort y el buen vivir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *