San Jerónimo Norte celebró sus 154 años
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
28/09/2012
Atlético Libertad San Jerónimo Norte Virgen María

San Jerónimo Norte celebró sus 154 años

Como todos los 15 de agosto, San Jerónimo Norte celebra un aniversario más, recordando aquella epopeya de las primeras cinco familias que llegaron de Suiza instalándose por primera vez en el que hoy se conoce como el histórico paraje “Los Cuatro Montes”.

Distintos actos en adhesión se llevaron a cabo durante varios días para terminar con el clásico almuerzo patronal y festejos populares en las instalaciones del gimnasio cubierto del Club Atlético Libertad.

En lo correspondiente a los actos centrales, el anuncio de salva de bombas daba la bienvenida al conmemorado día. Posteriormente, se dio inicio a la procesión con la imagen de la Virgen María, Santa Patrona de la localidad, para culminar con la misa en el templo parroquial, celebración religiosa presidida por el Cardenal Estanislao Esteban Karlic. Luego, se llevó a cabo un simple pero emotivo acto homenaje a los fundadores de la comunidad en la Plaza Libertad.

Sobre el mediodía y en el gimnasio cubierto del Club Atlético Libertad, se dio inicio al “Almuerzo Patronal” con la animación musical de “Los Embajadores del Ritmo”.

Por la tarde, iniciando los actos populares, “Luna Negra” fue el grupo musical encargado, en dos presentaciones alternadas, del show bailable. Posteriormente, se presentaron en el escenario, los alumnos de Gabriela Ramón, grupo dirigido por la profesora de canto, realizando distintas representaciones de canciones populares y contemporáneas.

La estelar presentación del “Chinito” arriba del escenario, fue la principal figura de la fiesta haciendo un repaso por su último trabajo discográfico, aquel que deleitó a todos en el programa Show Match de Marcelo Tinelli y que hoy ostenta ya un nombre importante en el mundo del espectáculo. Durante la jornada, se realizó la presentación de las candidatas a “Reina de San Jerónimo Norte 2012” para elegir a la nueva soberana.

Ese atributo le correspondió a Carolina Perren de 16 años, representante del Coro Polifónico Comunal quien de esta manera se convirtió en la nueva Reina de la localidad. La primera Princesa fue Camila Zurbriggen de 15 años representante del Club Unión Deportiva y la segunda Princesa fue Sabrina Theler de 17 años, representante del Club Atlético Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *