San Justo participó de la 1º Feria Provincial de Ciudades en Red
San Justo participó del 4º Congreso y 1º Feria Provincial de Ciudades en Red Crédito: Municipalidad de San Justo
La Región
Redacción El Santafesino
11/04/2017
adicciones Ciudades en Red Puerto de Santa Fe San Justo

San Justo participó de la 1º Feria Provincial de Ciudades en Red

La ciudad de San Justo estuvo presente en el 4º Congreso y 1º Feria Provincial de Ciudades en Red que se llevaron a cabo en los salones del Puerto de Santa Fe. En la oportunidad, se propuso debatir distintas miradas sobre la gestión de los territorios santafesinos y la planificación a futuro de los mismos, de modo que incluyó la confección de una agenda para el desarrollo.

Durante las dos jornadas de trabajo, también funcionó un espacio multigestión, a cargo de diferentes áreas del gobierno provincial, destinado a reuniones temáticas y sectoriales para el abordaje de problemáticas específicas del territorio.

Se abordaron puntos tales como: la seguridad como construcción ciudadana; líneas de financiamiento para proyectos científico tecnológicos destinados a municipios y comunas; elaboración de un Plan de Ordenamiento Territorial; lazos para la prevención de violencias, consumo problemático y adicciones; el abordaje de la nocturnidad desde una perspectiva multinivel y multiactoral; herramientas de gestión para la prevención y abordaje de los consumos problemáticos en el marco del Plan Abre Vida-Aprecod; el sistema provincial de protección de derechos: abordaje integral desde los poderes del Estado y los municipios; y una nueva Ley de Educación.

El intendente de la ciudad, Nicolás Cuesta, acompañado por el Coordinador de Desarrollo Social, Adrián Baroni, y profesionales del área, firmó en representación del Gobierno de la Ciudad, el convenio de adhesión a la red provincial de municipios y comunas para la prevención y el abordaje de consumos problemáticos de sustancias.

Cabe destacar, que más allá de la firma del convenio, el Gobierno local también expuso su programa de apoyo y contención comunitaria para jóvenes en situación de consumo problemático de sustancias. Programa que se encuentra en pleno desarrollo desde el comienzo de la actual gestión del Intendente Nicolás Cuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *