Santa Rosa de Calchines recibió financiamiento
Fuente: El Santafesino

Santa Rosa de Calchines recibió financiamiento

El ministro de Economía, Ángel Sciara, suscribió un convenio de financiamiento con el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, por 1,3 millón de pesos que serán destinados a la compra de materiales para pavimentar nueve cuadras del ejido urbano local.

La comuna de Santa Rosa de Calchines, ubicada a 50 kilómetros al noroeste de la ciudad capital, sobre la ruta 1, tiene una población de 7.900 habitantes, quienes se verán beneficiados con las obras de pavimentación que unirá el casco urbano tradicional con los barrios más alejados. El presupuesto oficial para la compra de los materiales es de 1.377.000 pesos.

El presidente comunal de Santa Rosa de Calchines destacó que la obra será ejecutada por administración propia lo que permite un gran ahorro para las arcas de la comuna y la generación de empleo con mano de obra local.

También participaron del acto de firma del convenio el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann; y el secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione.

Aporte nacional

En otro orden, Kaufmann junto con el Secretario de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Dr. Ignacio Lamothe, suscribió en Buenos Aires el convenio por el cual la Secretaría transferirá a la Comuna la suma de $72.000 para mejorar y agilizar la atención al público.

El aporte se destinará a herramientas informáticas y mobiliario para la sede comunal, la delegación de Los Zapallos y el Centro Comunitario de Barrio Mataderos próximo a inaugurarse.

También respecto del orden nacional, visitó Santa Rosa de Calchines el Arquitecto Francisco Candioti del Ministerio de Educación de la Nación, quién se reunió con la encargada de los proyectos de playones deportivos de la Comuna, Lic. Natalia Galeano, y con posterioridad recorrió las instalaciones del polideportivo con quién estará a cargo de la obra, Arquitecto Daniel Gazpoz para realizar los estudios de implantación. La inversión que hará la Nación en Santa Rosa para dejar inaugurada esta obra es cercana a los 700.000 pesos.

Luminarias

Con financiamiento gestionado por el Senador por Garay y el Presidente Comunal, Dr. Carlos Kaufmann, se colocarán 75 columnas tubulares de 9 metros de altura con luminaria y lámparas de sodio de 250 watios de potencia en los trayectos comprendidos entre el Puente Leyes y La Vuelta del Pirata y alrededor de la Escuela N° 427 en la Colonia Norte.

A tal efecto, el Presidente Comunal firmó el convenio con la Dirección de Vialidad en el marco del Programa de Descentralización Vial para el comienzo de las obras. La inversión total que se realizará en iluminación supera los $1.200.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *