Se creó la Comuna de Colonia Teresa
Fuente: Prensa Gobernación

Se creó la Comuna de Colonia Teresa

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto oficial de creación de la Comuna de Colonia Teresa, en el departamento San Javier. “A partir de ahora esta es la comuna más joven de la provincia y los vecinos tienen la posibilidad de sentarse a comentar cosas comunes y ver qué es lo que quieren construir entre todos. Tienen 362 comunas y municipios donde reflejarse, donde mirar y aprender de los errores y virtudes”, señaló. “No sé si es un día histórico, porque en definitiva la historia la construimos todos los días y lo importante es lo que ustedes hacen a diario”, agregó el gobernador.

En este sentido, Bonfatti instó a que “se junten, se unan, charlen entre ustedes más que mirar televisión; tienen que ser un ejemplo de que lo nuevo viene para transformar las cosas en un sentido positivo, en un sentido de paz, de unidad, de diálogo, de escuchar y respetarse entre vecinos. Por eso hay que hacer hincapié en la familia y en la escuela”.

“El año que viene habrá elecciones y elegirán al presidente comunal. Esperemos que este tránsito de regularizar o poner en marcha la comuna sea exitoso; el puntapié y los cimientos iniciales para lo que vendrá seguramente será mucho más apasionante”, concluyó.

A su turno, el comisionado comunal, Santiago Vigil, se refirió al proceso de elección del presidente de la comuna que tendrá lugar el año entrante, y expresó que “esto tiene que ver con la territorialidad, con el reconocimiento a todos los lugares de todas las regiones, sin importar el color político, peso económico o cantidad de habitantes. Lo importante es reconocer los derechos de todos”, dijo Vigil.

Del acto participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el comisionado comunal, Santiago Vigil; el senador por el departamento San Javier, José Baucero; el intendente de San Javier, Mario Migno; y el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, entre otros.

En noviembre del año pasado, la Legislatura provincial sancionó la ley N° 13.386 por la cual se creó la Comuna de Colonia Teresa, dentro de la actual jurisdicción de la Municipalidad de San Javier. Dicha ley fue promulgada por el gobernador, mediante la firma del decreto Nº 4.337, en diciembre del mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *