Se dictaron talleres de oficio en Emilia
Talleres de oficios en Emilia Crédito: Gentileza

Se dictaron talleres de oficio en Emilia

En el marco del Programa “Enseñemos Nuestros Oficios”, que lleva adelante la Asociación Civil Responde en pueblos rurales del país, los pobladores de Emilia participaron con mucho entusiasmo de talleres de oficios.

Los cursos, dictados en el centro cultural del pueblo, tuvieron una amplia convocatoria, con la participación total de 38 personas: Iniciación a la pintura: 8 inscriptos; Panificación y confitería: 20 inscriptos; y Manualidades y artesanías: 10 inscriptos.

Los talleres fueron brindados por jubilados rosarinos que solidariamente se anotaron en el Programa para transmitir sus experiencias, y de esta forma colaborar en la recuperación socioeconómica de las localidades rurales de la provincia de Santa Fe.

Los participantes recibieron las capacitaciones mencionadas con la finalidad de poder adquirir experiencia en vistas de una posible salida laboral o recreativa. Todos los asistentes recibieron en el acto del cierre un diploma en honor al esfuerzo y el entusiasmo que demostraron tener por aprender, a lo largo de todo el dictado de los talleres.

Acerca del Programa

El programa Enseñemos Nuestros Oficios es una iniciativa de la Asociación RESPONDE, apoyado por el área de Responsabilidad Social del Banco Supervielle, pensado para promover la capacitación en oficios en las comunidades de pueblos rurales que se encuentran en crisis por falta de recursos. La actividad consiste en que aquellos jubilados del Banco que tengan algún oficio, saber, conocimiento, lo puedan transmitir a los pobladores de las localidades rurales, generando de esta forma oportunidades para los involucrados.

Esto implica, por un lado, que el pueblo acceda a talleres de formación no disponibles en su lugar y por el otro, se les da oportunidades a las personas de la tercera edad a sentirse valoradas y reconocidas por una sociedad que los necesita. El programa ya se llevó a cabo con éxito en distintas localidades del país, como Mendoza, Mar del Plata, Capital Federal entre otras, logrando hasta la actualidad apoyar a casi 10.000 pobladores de las localidades en donde se hicieron los talleres.

Qué es Responde

En tanto, Responde es una organización no gubernamental de promoción y desarrollo que, con el apoyo de distintos actores sociales, se propone brindar nuevas oportunidades a un sector de la población rural de la Argentina. Surge como respuesta a la problemática de despoblamiento de los pueblos rurales del país. Al presente, los programas de Responde beneficiaron a más de 270.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *