Se entregaron fondos del Plan Federal de Ganados y Carnes
Fuente: Prensa Gobernación

Se entregaron fondos del Plan Federal de Ganados y Carnes

El Ministerio de la Producción de la provincia entregó un aporte de 15 mil pesos, correspondiente al Plan Federal del Bicentenario de Ganado y Carnes, a las asociaciones para el desarrollo del norte de santafesino.

La entrega, que se llevó a cabo en el salón Amarillo de la cartera productiva, fue encabezada por el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor, quien estuvo acompañado de personal técnico del ministerio y del Centro Operativo Las Gamas; junto a integrantes de los colegios de Ingenieros Agrónomos y de Médicos Veterinarios de la provincia. También participaron representantes de la Asociación para el Desarrollo de San Cristóbal, Reconquista, San Javier, y de los departamentos Garay, San Justo y norte de La Capital.

El aporte apunta a mejorar la productividad de la actividad ganadera y a recuperar el stock disminuido por las sequías de los años 2008 y 2009. Además, está destinado a aquellos productores que no posean más de trescientas cabezas de ganado.

Al respecto, Sartor explicó que el dinero “fue entregado a las asociaciones para el desarrollo, para que éstas actúen de intermediarias, canalizando los fondos a los productores, instancia en la que tendrá intervención la Asociación Cooperadora de Las Gamas y los citados colegios de profesionales, que además tendrán a su cargo la capacitación en el trabajo de las líneas que se financiarán con el fondo”.

Estas líneas “serán seis y tendrán que ver con la implantación y manejo del forraje; el destete anticipado; la aptitud reproductiva y sanidad en toros; el mejoramiento genético; la utilización de parcelas para cosecha de agua; y la asistencia técnica y seguimiento a través de profesionales que se contratarán para tal fin”, enumero el secretario provincial

Finalmente, el funcionario detalló que “el financiamiento se realizará mediante un fondo rotatorio, que otorgará créditos a los productores con plazos y gastos administrativos razonables; exceptuando una línea de aportes no retornables para pequeños productores que posean hasta cincuenta vacas, destinados al mejoramiento genético y a la sanidad en toros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *