Se lanzó la Página Web Agrometeorológica
Se lanzó la Página Web Agrometeorológica Crédito: Prensa Gobernación

Se lanzó la Página Web Agrometeorológica

Se realizó el lanzamiento de la Página Web Agrometeorológica, herramienta generada en el marco de los convenios entre el Ministerio de la Producción, el Inta, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a partir de la cual se publicará la información que generan las 22 estaciones meteorológicas que integran la red de la provincia.

El acto tuvo lugar en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción y contó en la apertura con la presencia del titular de la cartera, Juan José Bertero; el secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Ricardo Biani; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoraz; y representantes de las organizaciones involucradas en los acuerdos.

Durante el encuentro, además de presentar el portal web, realizado por la empresa Seedmech Latinoamérica, se ahondó sobre la potencialidad del sistema y se firmaron convenios para la instalación de dos nuevas estaciones que se incorporarán a la red en funcionamiento y que están ubicadas en Tostado y Villa Minetti.

El Ministerio de la Producción firmó convenios con las entidades mencionadas a los fines de aunar esfuerzos, maximizando así el aprovechamiento de la información generada por estaciones agrometeorológicas.

Al respecto, Bertero manifestó que “a través de esta página, www.seedclima.com.ar, que también tendrá un link en la web de la provincia, cada productor santafesino puede leer abiertamente la información que brindas las estaciones meteorológicas”.

“Los datos que se brindarán no son pronósticos, sino la información en tiempo real. Posteriormente, realizaremos capacitaciones para que aquellos usuarios que utilicen la página y lean la humedad del suelo o el nivel de evaporación, sepan de qué manera se van a comportar determinados cultivos”, agregó.

Finalmente, el ministro señaló que “este es un proceso que lleva más de tres años de gestación y es vital porque trabaja en la instancia de prevención en la emergencia agropecuaria, ya que nos permitirá con tiempo sabes cómo es el comportamiento del clima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *