Se pondrá en marcha la recuperación del Parque del Sur
Fuente: Archivo El Cronista Regional

Se pondrá en marcha la recuperación del Parque del Sur

El intendente Mario Barletta encabezó una reunión junto a vecinos del Parque del Sur para analizar los trabajos proyectados para la puesta en valor de este importante espacio verde de la ciudad.

La cita se desarrolló en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, y contó con la participación de los secretarios de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro.

En el encuentro, el Intendente explicó algunas de las acciones a implementar desde el Gobierno de la ciudad para recuperar al Parque, y recibió además las inquietudes de los visitantes. “Es una propuesta de intervención, de recuperación y puesta en valor de toda el área del Parque del Sur. Hace poco se recuperó la plaza 25 de Mayo, luego seguimos con la Plaza de las Tres Culturas, y ahora seguimos con toda la extensión del parque, incluyendo también la Plaza Rosario. Los ejes fundamentales serán la iluminación y la reparación de veredas, y estamos analizando el tema de los baños que siempre es difícil, pero estamos estudiando la posibilidad de una batería de sanitarios en inmediaciones del Convento de San Francisco”, explicó el Intendente ante los medios de prensa.

Importante inversión

El mandatario municipal manifestó que la obra “demandará un millón y medio de pesos, pero va a completar lo que son todos los espacios públicos de la zona del casco histórico y del sur de la ciudad de Santa Fe”.

Detalló que “en el circuito aeróbico en particular, haremos todo un tratamiento que pueda ser utilizado en toda su capacidad y en toda su potencialidad, para lo cual el trabajo de luminarias sobre avenida Mar Argentino será muy importante porque se van a agregar, aprovechando las columnas de iluminación de la circunvalación, brazos hacia el lado interior para iluminar el camino. Antes tenían una luces a la altura del piso, pero son fácilmente vandalizables, por lo que se buscará un mejor sistema que permita ser mejor preservado”. Finalmente, completó que “en los piletones se van a nivelar los bordes y se mejorará el circuito de agua”.

Respuesta garantizada

Por otra parte, quienes llegaron a la reunión se retiraron muy conformes con las respuestas brindadas por el Intendente. Uno de los concurrentes, fue Enrique Serrao, presidente del Club Naútico El Quillá e integrante de la Comisión de Defensa del Parque del Sur, quien contó que “la reunión fue muy interesante porque expusimos lo que pretendemos que se haga y le plateamos algunas inquietudes al Intendente y a los técnicos con el fin que lo evalúen, para ver si se pueden concretar o no. Nos vamos satisfechos”, resumió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *