Se realizaron 250 test rápidos a integrantes de las fuerzas policiales santafesinas
El objetivo de los testeos es detectar casos de Covid-19 en las fuerzas policiales para cortar la cadena de contagio. Crédito: Prensa Gobernación

Se realizaron 250 test rápidos a integrantes de las fuerzas policiales santafesinas

En el marco del trabajo articulado entre los ministerios de Seguridad y Salud, en 8 semanas, ya se efectuaron, en promedio, 250 test rápidos en las diferentes unidades regionales.

Los ministerios de Salud y Seguridad continúa desarrollando diferentes intervenciones con el objetivo de detectar casos de Covid-19 en las fuerzas policiales, y así cortar la cadena de contagio dentro de la fuerza policial lo que provocaría un gran inconveniente. En 8 semanas, ya se efectuaron, en promedio, 250 test rápidos a agentes de las diferentes unidades regionales. El próximo operativo se realizará hasta el viernes en la Unidad Regional 4, departamento Casilda.

Al respecto, la directora de Territorios Saludables, Ana Paula Milo, indicó que “las fuerzas de seguridad, al igual que los equipos de salud, son los que están en la primera línea, por eso queremos estar cerca de ellos en todo lo relacionado al cuidado”, y explicó que “este trabajo tiene que ver con cuidar y proteger al personal”.

“Seguimos apostando todo a lo pre hospitalario, hoy tenemos en marcha operativos que no sólo trabajan lo que es Covid, sino también en vacunación, dengue y alimentación saludable; es decir todo lo que tiene que ver con la prevención y promoción de la salud, esto se acopla a los operativos DetectAr Federal en todo el territorio provincial”, finalizó.

Por su parte, el director de Medicina Legal dependiente del Ministerio de Seguridad, Marcelo Zalazar, explicó que “esta tarea comenzó hace 8 semanas, iniciamos en Rosario, en la Unidad Regional II, continuando en la ciudad de Santa Fe con la Unidad Regional I. Luego continuamos en las localidades de Rafaela, San Lorenzo, Sastre; y en los próximos días estaremos realizando los hisopados en la Unidad Regional 4, en Casilda”.

“En esta primera etapa se trazó la estrategia de hisopar a los agentes de todas las unidades regionales, recordemos que son 19, una por cada departamento, y se va a establecer una segunda instancia con la posibilidad de hacer los testeos en algunas direcciones provinciales, como la Comunitaria y la Vial”.

Del mismo modo, Zalazar recordó que “los agentes policiales, al ser considerados esenciales y al estar expuesto por su trabajo, están en permanente contacto con el virus y ha sido muy importante llevar adelante este trabajo articulado con el Ministerio de Salud para ir unidad por unidad hisopando a nuestro personal, brindando el cuidado que nuestras fuerzas necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *