Se realizó la Segunda Edición de “Recrearte”
Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo

Se realizó la Segunda Edición de “Recrearte”

La Casa de la Cultura, montó una muestra del Archivo Histórico Patrimonial, se expusieron las recientes adquisiciones literarias y se exhibieron las imágenes de Luciana Ibarra y Beatriz Chamorro integrantes del Taller de Fotografía Digital a cargo de la profesora Elisa Martínez. Paralelamente, se presentaron las instantáneas que participaron en el concurso fotográfico “Postales Recreínas” obtenidas por Miriam Casas, Rubén Alliot, Daniel Gallo, Marta Silvestre, Natalia y Celina Junquera. Asimismo, se expuso la muestra “Retrato de Mujeres” y “Varieté Fotográfico” de Rubén Alliot.

Además, se presentaron los Artesanos de Recreo con Patricia Franzini, trabajos de costura con Gregoria Ibarra, pinturas de Alicia Carafa, trabajos de reciclado de Norma Fiorenza, bordado chino de Ramona Chiapello, telar de Gabriela Pagani, producciones en cerámica de Manuel Troncoso, accesorios confeccionados por Estefanía Fiorenza, prendas en telar artesanal de Marina Trevisan, y pan casero y tortas elaboradas por Margarita Coria.

La segunda entrega de Recrearte fue transmitida íntegramente en vivo por FM Power Max 104.5, donde se detalló el abanico de atractivos y se pusieron al aire los números musicales y también la clase abierta de ritmos latinos guiada por Francisco Moretto, profesor de ésta disciplina en la Casa de la Cultura.

En el rubro música en vivo, en primer término, Rodrigo González cantó temas de su más reciente material discográfico. En la continuidad, Maximiliano Pez interpretó cuatro reconocidos tangos grabados en su actual demo y, finalmente, la banda de rock melódico “Decisiones” mostró su nueva propuesta musical con temas propios y cóvers.

El subsecretario de Cultura y Educación, Javier Donetti, destacó que “fue una postal muy linda, nuestra propuesta era hacer una exhibición de arte con alto contenido estético para que los recreínos puedan encontrarse y conmemorar con una alternativa más, el 202º aniversario de la Patria”. Además, añadió: “el día nos acompañó, así que mas que satisfecho porque estos expositores son todos recreínos que pudieron mostrarse ante sus conciudadanos y se produce una retroalimentación, la de poder contagiar y despertar a través de la belleza la sensibilidad en la gente”.

Finalmente, anunció que la próxima edición del evento será en octubre de este año, en el marco del 25º aniversario de la Casa de la Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *