Sistematización de la red de drenaje en Cavour y Esperanza
Fuente: Prensa Gobernación

Sistematización de la red de drenaje en Cavour y Esperanza

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmó la resolución que habilita el llamado a licitación para la realización de la obra de sistematización de la red de drenaje en distrito Cavour y zona oeste de la ciudad de Esperanza, ubicada a 40 kilómetros de la capital provincial (Región 3, Nodo Santa Fe).

La licitación tiene por objeto contratar los trabajos necesarios de movimiento de suelo para reacondicionar los canales existentes, el alteo del terraplén perimetral o defensa oeste de la localidad de Esperanza y la readecuación hidráulica y estructural de las alcantarillas emplazadas en la red de drenaje de la misma y en la del distrito Cavour.

El ministro Ciancio explicó que con esta obra “se busca disminuir el impacto del anegamiento en situaciones extraordinarias, acortando los tiempos de permanencia de los volúmenes acumulados y evitar el ingreso de volúmenes provenientes del oeste al ejido urbano de la ciudad de Esperanza”, departamento Las Colonias.

En la firma de la resolución para el llamado a licitación por parte del ministro Ciancio, realizada en su despacho, estuvo también el diputado provincial Carlos Fascendini (UCR).

Contra inundaciones

La obra se enmarca en el plan para mejorar los niveles de protección contra inundaciones que la provincia, a través de la Secretaría de Aguas, viene desarrollando en diferentes municipios y comunas. La apertura de sobres de la licitación está prevista para el próximo 11 de agosto.

Los pliegos de la oferta están a la venta en la sede del Ministerio de Aguas, ubicado en la Costanera santafesina. La obra prevé un monto de inversión de 5.862.321,45 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *