Tareas de limpieza en desagües del Aeropuerto Sauce Viejo
Tareas de limpieza en desagües del Aeropuerto Sauce Viejo Crédito: El Santafesino

Tareas de limpieza en desagües del Aeropuerto Sauce Viejo

De la actividad participaron el director de Drenajes y Retenciones del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de la provincia, Alberto Mitri; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el director provincial de Aeropuertos, David Giavedoni; y el coordinador Territorial de la mencionada cartera, Abel Siebenhar.

Al respecto, Mitri señaló que “a la par de estas tareas estamos gestionando junto al Comité de Cuencas del Arroyo Malaquías – Los Troncos los permisos de paso ante el gobierno nacional y el ferrocarril Belgrano Cargas para finalmente poder realizar la obra de desagües que consistirá en la construcción de cuatro alcantarillas que permitirán el saneamiento del barrio Doña Margarita”. Dos de las cuatro alcantarillas se ubicarán sobre la ruta nacional 11 y las restantes sobre el ferrocarril Belgrano Cargas.

Por su parte, Marcucci precisó que “los trabajos en el mantenimiento de los desagües de la terminal aérea son muy importantes porque acompañan a las gestiones que estamos realizando para que Sauce Viejo sea un aeropuerto internacional”.

En este sentido, Giavedoni no solo resaltó la importancia de las tareas en la zona de desagües, sino que además volvió a recordar los trabajos que se llevarán a cabo para internacionalizar el aeropuerto: “Será una inversión cercana a los 100 millones de pesos que el gobierno nacional destinará para el ensanchamiento de la actual pista de aterrizaje, la ampliación de las banquinas y la instalación de un nuevo sistema de iluminación”, mencionó.

Drenaje urbano

Cabe recordar que el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, con ayuda del Comité de Cuenca del Arroyo Malaquías – Los Troncos, ejecutó en la cuenca del Arroyo Malaquías una serie de obras que favorecieron el drenaje urbano y rural en varias localidades de los departamentos Las Colonias y La Capital, saneando más de 15 mil hectáreas. Santo Tomé, San Agustín, Colonia San José, Empalme San Carlos y Franck fueron algunas de las localidades beneficiadas.

En Sauce Viejo se efectuaron limpieza y mantenimiento de las cunetas este y oeste de la Autopista Santa Fe-Rosario hacia el Arroyo Los Padres; se entubó el barrio Nueva Detroit; se trabajó en los canales secundarios La Forestal y Los Conquistadores. También se efectuaron intervenciones en los desagües complementarios del Parque Industrial Sauce Viejo y en el canal colector del Camping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *