TC 2000: balance positivo de la organización
Fuente: El Cronista Regional
Política
Redacción El Santafesino
29/12/2018
automovilismo circuito callejero Concejo contribuyentes control empresa fiscalización inspección municipalidad negocios puerto recaudación registro rentas TC 2000 tributos

TC 2000: balance positivo de la organización

Luego de entregarle la Copa Santa Fe Ciudad a Leonel Pernía, vencedor de la segunda carrera de TC 2000, que se disputó en el circuito callejero, el intendente Mario Barletta remarcó la “impecable organización” que tuvo este año la prueba que se ha convertido en un clásico de la categoría más moderna del automovilismo argentino.

En diálogo con la prensa en la carpa que el Gobierno de la ciudad instaló en el Parque Alberdi, el mandatario local confesó estar más distendido, “porque quienes tenemos responsabilidad de la organización, durante todo el tiempo estamos más pendientes de que las cosas salgan bien. Y la verdad que salieron impecables”.

En esa línea, Barletta evaluó que la competencia del sábado por la noche -también ganada por Pernía- era todo un desafío, porque la carrera nocturna implicaba toda una novedad. Pero la profesionalidad de la gente del TC 2000, de todas las empresas que trabajaron para hacer esto posible, y de todas las personas del Gobierno de la ciudad que se involucraron con su esfuerzo, hicieron que sea una fiesta”.

Para el Intendente, “lo más importante es que en los rostros de los santafesinos se veía satisfacción y que disfrutaban del espectáculo. También hubo mucha gente que vino de afuera que se impresionó con las transformaciones que se están dando en la ciudad y cómo se organizó todo”, valoró.

Efecto positivo

Como ya se informara, en los últimos días estuvo totalmente colmada la capacidad hotelera de la ciudad, y los comercios del centro se mantuvieron abiertos hasta altas horas de la noche del sábado. “Estoy muy satisfecho porque Santa Fe se está convirtiendo ineludiblemente en una referencia para el circuito callejero del TC 2000, y ahora también con la prueba nocturna que nos ha mostrado de otra forma a todo el país.

Hay que trabajar para repetir esto todos los años”, aseguró.

También recordó que “siempre dijimos que la gente que venía a Santa Fe debía irse contenta con el espectáculo, pero también tenía que ver una ciudad que se está levantando, una ciudad que vale la pena no esperar un año para volver, sino que quieran regresar antes. Y creo que eso también se va consiguiendo”.

Con respecto al espectáculo en sí, Barletta resaltó que se mejoró muchísimo la seguridad del circuito para los corredores y el público: “Fue impecable la iluminación para la carrera nocturna, pero también hubo otras condiciones importantes: se colocó un vallado doble, porque el año pasado veíamos a la gente muy cerca de la pista, y ahora estuvo todo mucho más ordenado, con más tribunas también y dos pasarelas para cruzar de un sector a otro”. Finalmente, mencionó que “me sorprendió gratamente el respeto de la gente para cumplir con todo el ordenamiento, y la actitud de todos los que trabajaron en la seguridad”.

Los Honda, imbatibles

En lo estrictamente deportivo, el tandilense Leonel Pernía (Honda Civic) repitió lo conseguido anoche, en la primera carrera, y volvió a alzarse con un triunfo en el callejero santafesino al imponerse con claridad en la segunda final realizada en el circuito que se extiende por las avenidas Alem y 27 de Febrero. Detrás del vencedor, el cordobés José María López (Honda Civic) y Juan Manuel Silva (Honda Civic), completaron el podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *