Todas las fichas al girasol
Fuente: El Cronista Regional

Todas las fichas al girasol

La Cooperativa Agrícola Ganadera “La Unión” Limitada de Llambi Campbell organizó un encuentro con la participación de representantes de las empresas Relmó y Sursem, oportunidad en la que se informó acerca de la fusión estratégica de las firmas para ampliar la gama de productos, potenciar sus ventas y afianzar su presencia en el mercado regional.

Ante una importante concurrencia, y después de la apertura realizada por el Ing. Agr. Norberto Lavatiatta -Técnico Semillero de la Cooperativa- los ingenieros agrónomos Sergio Capdevila -gerente regional de ventas de Sursem- y Marcelo Alfoso -comercial de Relmó-, explicaron los detalles de la alianza, los nuevos productos y destacaron el buen momento del girasol, cultivo entorno al cual giró la charla.

En diálogo con El Cronista Regional, el Ing. Capdevila explicó que Sursem y Relmó son dos firmas que a partir de este año iniciaron una cooperación estratégica para la fusión de venta y marketing. “Esto nos lleva a dividir el país en ocho regiones -puntualizó- cuatro de las cuales estarán a cargo de responsables de Relmó y cuatro de Sursem. En Santa Fe coordinará el Ing. Agr. Marcelo Alfoso de Relmó. Esta complementariedad está dada fundamentalmente porque Sursem es una empresa que produce semillas -girasol, maíz, colza, sorgo- y, en cambio, Relmó es una empresa que produce genética sobre soja, trigo y alfalfa. Además esto permitirá al productor a tener una mayor gama de productos disponibles en el mercado con una red de desarrollo único” destacó.

Consultado acerca de la potenciación de cada empresa que generará esta alianza, señaló que “básicamente es eso y por otro lado, no sólo se está desarrollando una estrategia de marketing y ventas sino también se complementan en la red de desarrollo -se están eligiendo zonas donde habrá cultivos de soja, trigo, maíz, sorgo y girasol a lo largo de los años- que dará lugar a una red de información importante. Esto posibilitará trabajar en líneas de mejoramiento que ya tenía Relmó -por ejemplo las líneas tropicales de maíz- a partir de la investigación. Lo más importante de todo esto y que nos diferencia de otras empresas, es que la fusión se da manteniendo la independencia de cada una de las firmas”.

Por su parte, el Ing. Agr. Marcelo Alfoso de Relmó se presentó como el coordinador técnico-comercial de la zona Santa Fe con la responsabilidad de promover los materiales nuevos. “La estrategia es ampliar la fidelidad con nuestros distribuidores y tener una mayor llegada” reveló ante El Cronista Regional.

En un imponente cartel que acompañó a modo de escenografía el encuentro, podía leerse: “Sursem + Relmó = tres”. Para Alfoso, “la perspectiva es lo que expresa el corazón de esta alianza. Es decir que uno más uno no sea dos sino que aporte algo más. Más que nunca necesitamos el apoyo del productor. Son dos firmas que en la zona están bien vistas y pretendemos seguir creciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *