Un compromiso editorial
Fuente:
Editorial
Redacción El Santafesino
19/03/2009
Crecimiento y Desarrollo editorial El Santafesino

Un compromiso editorial

La actual edición de El Santafesino vuelve a sus características habituales a partir del mes de marzo. Un total de 40 páginas gracias a la incorporación del suplemento Crecimiento y Desarrollo, aquel espacio destinado a reflejar el quehacer productivo de los pueblos y ciudades de la región.

La justificación de este espacio radica en la particular instancia que atraviesa la economía nacional. Aún no coincidiendo con aquellos discursos temerosos con dobles intenciones acerca del futuro de la economía, basta con leer los diarios para tomar dimensión de la crisis internacional y los efectos en Argentina.

Como muchas veces señalamos en este tipo de espacios editoriales, la industria gráfica tiene sus bemoles, con exigencias técnicas y económicas particulares. Para emprendimientos como este, la mayor erogación pasa por la impresión, que como en la mayoría de los periódicos en nuestra provincia, es un servicio tercerizado.

Por ese ítem pasa el punto de partida al momento de hacer números, constituyéndose en el desafío -en nuestro caso- mensual, sólo posible de asumir con la debida responsabilidad y organización administrativa.

Estas consideraciones, sobre las cuales el lector se preguntará adonde conducen, apuntan a tratar de dar magnitud al proceso que supone llevar adelante y hacer sustentable en el tiempo un emprendimiento editorial como El Santafesino.

Tiende a trasmitir el esfuerzo que se hace mes a mes no para “salir a la calle” sino para garantizar una calidad de periódico que sea superadora en el espectro regional. De allí que pongamos de relieve la continuidad del suplemento Crecimiento y Desarrollo, a pesar del mal momento que atraviesa el sector productivo.

A este esfuerzo se suma el inicio de un nuevo ciclo radiofónico de El Santafesino. El miércoles 4 de marzo comenzó nuestro micro por FM Power de Recreo, junto a los colegas del programa periodístico A Primera Hora, que se ha convertido en un clásico de la región.

El viernes 6 de marzo se inició a partir de las 17 por FM Líder de Laguna Paiva, el ciclo de emisiones semanales que encabeza Edgardo De Maio, con aporte de los colaboradores de esa ciudad y la zona.

Así, El Santafesino mantiene su perseverante vocación por hacer periodismo y hacer de este medio de comunicación, un instrumento útil para las comunidades del área de cobertura. Aún cuando haya nubarrones en el horizonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *