Una herramienta al servicio del productor
Fuente: El Cronista Regional

Una herramienta al servicio del productor

La Cooperativa “La Unión”, que invierte y crece en la región, nació por impulso de un grupo de productores en el año 1951. Hoy, con sus más de 50 años de vida, esta empresa consolidada, sigue apostando convirtiéndose en un orgullo para Llambi Campbell.

Conociendo las necesidades de los productores, aumentó sus servicios para ponerse a tono con la realidad actual. En ese sentido, pueden destacarse el acopio y acondicionamiento de granos, laboratorio de análisis comercial en cereales y oleaginosas, pulverizaciones, provisión de agroquímicos, fertilizadoras para fertilizantes líquidos, asesoramiento en venta de granos, análisis integral de suelos, análisis y venta de semillas, transporte y agencia de seguros.

“Creemos que los momentos actuales son difíciles pero con la cooperación de todos saldremos adelante” dicen sus autoridades.

Respecto al encuentro mencionado, el Ing. Agr. Lavatiatta explicó a El Cronista Regional que el motivo de la convocatoria fue interiorizar y hacer conocer a los productores de la zona, “las distintas variedades que hoy nos ofrece una empresa líder en materiales de maíz y girasol dentro del país. En la región se ha desarrollado bastante el cultivo de girasol, creó una gran expectativa desde el año pasado y que este año se aumentará por una disminución en el área sembrada de trigo. El año pasado el trigo estuvo muy castigado por factores climáticos como lluvias entre octubre y noviembre con gran incidencia de enfermedades. Entonces los productores observan al cultivo de girasol y maíz como una salida, incluso para entrar en la rotación típica que tienen que hacer en la secuencia de producción” precisó.

En cuanto al rol de la Cooperativa en este contexto, puso de manifiesto su importancia en la zona teniendo en cuenta el porcentaje de acopio de girasol: 7.000 toneladas anuales aproximadamente. “El cultivo ha crecido en los últimos años -resaltó- se utilizan materiales muy buenos y los productores han encontrado la vuelta en la rotación de los cultivos”.

Finalmente, no dudó en asegurar que el girasol “es una oportunidad” para el productor de la zona. “Argentina es uno de los principales productores de girasol en el mundo y primero en aceite, por lo tanto, a nivel regional y nacional, el girasol representa un importante ingreso de divisas para el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *