Vacaciones 2008
Vacaciones 2008
Editorial
Redacción El Santafesino
03/01/2008
cabañas corredor costero Turismo vacaciones 2008

Vacaciones 2008

Como en cada edición de enero, El Santafesino muestra algunas de las opciones que se presentan en la región para disfrutar de las vacaciones. Fiestas populares, lugares de descanso, colonias de vacaciones, son parte de la variedad de propuestas para nada despreciables que tenemos los santafesinos.

En esta oportunidad, a pesar que siempre se le otorga un espacio importante, hacemos especial hincapié en la costa santafesina, conocido también como corredor turístico de la Ruta Provincial Nº 1, con el noble objetivo de revalorizar lo nuestro y seguir generando conciencia de la importancia que tiene no sólo para vivir a pleno la temporada estival, sino también para promover el desarrollo a partir del turismo.

Al menos desde Colastiné hasta Romang, la ruta es el hilo conductor que enhebra pintorescas localidades llenas de naturaleza viva: costas de ríos y riachos, playas y balnearios, frondosas arboledas, fauna silvestre, comidas típicas… Todo en un ámbito de saludable tranquilidad que le otorgan sus calles de arena, el carácter amable y cordial del habitante costero y el aire puro que llega como una bendición desde el río y la isla.

A la belleza natural se suma un calendario de fiestas regionales que también son una alternativa para aquellos que habitan más al centro de la provincia. Como es habitual, El Santafesino refleja las fiestas que tienen lugar en pueblos y ciudades de Las Colonias y La Capital, pero los departamentos Garay y San Javier cuentan también con una propuesta más que interesante.

La Fiesta de la Arena en Arroyo Leyes, la Fiesta del Islero en Santa Rosa de Calchines, o la Fiesta del Sol en Romang, son algunas de las más sobresalientes. Las cabañas y camping costeros completan el panorama con amplias comodidades, tranquilidad y diversidad de espacios para un merecido descanso.

En otro plano se inscriben las propuestas de las entidades sindicales, como Uatre-Osprera o Amsafé La Capital, o las colonias de vacaciones que ofrecen los polideportivos de Recreo y Llambi Campbell, por citar dos ejemplos.

Ya en nuestra área de circulación, la tradición de algunas fiestas convocan por sí mismas: casi 20 ediciones de la Fiesta del Queso en Progreso, 10 en los casos de las Fiesta de la Empanada en Felicia y del Camionero en Sarmiento, y algunas más de la tentadora Fiesta del Asado en Emilia. desde San Cristóbal se suman las fiestas de la Carpa de Campamento y de Las Lagunas.

Y para aquellos que no tengan tantas posibilidades económicas o de traslado, a no desanimarse: las localidades de la región cuentan con espacios verdes muy atractivos, con piletas o arroyos a mano como para recrearse, asado de por medio.

La cuestión es “cambiar de aire” o “despejarse”. Esto es, más allá de los lugares a los que podamos llegar o en los que tengamos que quedarnos, tener una actitud positiva para aprovechar esta temporada y disfrutar con amigos o familiares, además de renovar energías para afrontar un nuevo año.

Y aquí estamos nosotros, a días del cierre de un año que ya es historia y comenzando uno nuevo, con la intención de volver a recorrer la región, junto a ustedes, nuestros lectores. En febrero nos reencontramos, seguramente con la mística del carnaval en toda la zona y el reflejo del quehacer de nuestros pueblos y ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *