Apoyo a las firmas santafesinas que producen calzado
Fuente: Prensa Gobernación

Apoyo a las firmas santafesinas que producen calzado

En el marco de la política de respaldo y promoción de la industria santafesina, el gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, apoyó a más de 30 firmas pyme que participaron de Exical, la reconocida exposición de calzado, marroquinería y otras manufacturas de cuero de la Región Centro, que se realizó del 16 al 18 de febrero en la ciudad de Córdoba.

En el último día del evento, el secretario del Sistema Metalmecánico de la provincia, José León Garibay, recorrió la muestra y dialogó con los fabricantes santafesinos, que están integrados en la cadena de valor de calzado impulsada por el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Exical viene siendo organizada hace doce años y es una de las ferias más representativas del sector del calzado. Este año, participaron casi 200 fabricantes argentinos de todo el país, con fuerte presencia de los polos productivos más importantes que tiene el sector, como son las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Hubo 254 stands, en los que se presentaron las últimas tendencias, mostrando líneas, diseños, colores, materiales y precios para el mercado nacional. Exical es, en este sentido, un imprescindible centro de negocios y contactos.

Santa Fe estuvo representada por 31 firmas pymes, provenientes de Arroyo Seco, Acebal, Alvear, Álvarez, Granadero Baigorria, Tortugas y Rosario, que contaron con el respaldo del gobierno provincial. Desde el Ministerio de la Producción se trabaja para fortalecer la integración del sector y mejorar su posición en el mercado nacional. En el territorio santafesino existen más de 150 micro, pequeñas y medianas empresas, que asentadas fundamentalmente en el Departamento Rosario generan una importante cantidad de puestos de trabajo.

Alberto Serra, gerente de la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la provincia de Santa Fe, participó del evento y señaló que “los operadores comerciales encontraron en Exical toda la oferta para la temporada otoño invierno 2013, con los mejores precios de plaza, amplia variedad de calzado argentino y la calidad que nos caracteriza y prestigia”.

Respecto al balance de la Exical 2013, sus organizadores informaron que la dinámica de contactos y negocios respondió a las expectativas, tanto de expositores y comerciantes, aunque hubo cierta retracción en la intención de compra por parte de esos últimos. “Las expectativas del mercado no están muy claras. Hubo cierta desaceleración en el consumo de calzados, y no existen certezas si esto responde a una cuestión estacional o si la situación se prolongará en el año”, señaló Serra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *