Avanza en Bº Unidos el Plan Integral de Mejoramiento Barrial
Trabajos en Barrio Unidos de Esperanza Crédito: Municipalidad de Esperanza
Dossier
Redacción El Santafesino
23/07/2007
barrio Unidos Esperanza mejoramiento barrial Rafael De Pace

Avanza en Bº Unidos el Plan Integral de Mejoramiento Barrial

En el marco del cronograma de obras previsto por la Municipalidad de Esperanza y de acuerdo al Plan Integral de Mejoramiento Barrial, continúan las obras en diversos sectores de la ciudad. En estos momentos, los operarios se encuentran trabajando en barrio Unidos.

El Plan de Mejoramiento Barrial dispuesto por la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad incluye trabajos adecuados a las necesidades de cada barrio. “Comprenden cuneteo, repaso de caminos, alteo y afirmado de calles, desmalezado, limpieza, arreglo de alcantarillas, reacondicionamiento de desagües y tareas en espacios verdes. Todas estas mejoras son efectuadas en forma simultánea y en un corto tiempo en cada cuadra”, informaron desde la sede comunal.

Funcionarios del gabinete detallaron que “en este momento se está trabajando en la zona del barrio Unidos con el fin de mejorar y mantener las calles del sector y crear un hábitat agradable para los vecinos y, de esta manera, contribuir a su mejor calidad de vida”.

El Plan sigue el cronograma previsto y después de concluir con las tareas en la zona sur de la ciudad, en inmediaciones del SOIC y del Club Mitre, las cuadrillas se trasladaron a la zona este, donde se cumplen tareas sobre las calles Bolivia, Paraguay y Gonella de barrio Unidos. “Una tarea central es el afirmado con suelo arena, un proceso que posibilita mejores condiciones de uso y servicio de las calles a un bajo costo”, explicaron.

Funcionarios de obras y planeamiento señalaron que “el Programa Integral de Mejoramiento Barrial tiene como objetivo la resolución integral de los problemas que se presentan en los diferentes barrios de la ciudad. Una vez concluidos los trabajos los vecinos puedan apreciar claramente un cambio en su hábitat y una concreta mejora de su calidad de vida”. Además, aclararon que “el programa se implementa con recursos de Rentas Generales: los impuestos que el vecino paga, vuelven en servicios y mejoras concretas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *