Avanzan los trabajos en la red de agua de Elisa
Red de agua en Elisa Crédito: Comuna de Elisa

Avanzan los trabajos en la red de agua de Elisa

Funcionarios de la Secretaría de Aguas de la provincia, inspeccionaron el avance de los trabajos en la obra de agua para uso doméstico de la localidad de Elisa, Región 3-Nodo Santa Fe. Los trabajos demandan una inversión de 2,6 millones de pesos.

“Esta es una obra muy importante para los vecinos de Elisa, porque se trata de una inversión que trasuntará en una mejora en su calidad de vida”, indicó el secretario de Aguas, Fernando Mussi al referirse a las tareas. “Quiero recalcar –agregó- que los trabajos son producto del Plan Estratégico que el Estado provincial ha puesto en marcha”.

“Esta –continuó- era una deuda muy importante que otros habían contraído con los vecinos, pero que nosotros –a instancias del gobernador Antonio Bonfatti y el ministro Antonio Ciancio- estamos empezando a pagar con esfuerzo presupuestario y técnico”.

“A la par de esto, el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente está haciendo del agua una cruzada, en la cual está avanzando en forma sostenida con acueductos a lo largo y ancho de la provincia, que van a resolver el problema a los 3 millones de santafesino”, precisó el Secretario de Aguas.

Con relación al avance de la obra de agua en Elisa, Mussi afirmó “que a raíz de una ejecución que alcanza un 98%, básicamente en un mes estaríamos terminando los trabajos”.

El objetivo de la obra es proveer a la población de agua tratada bacteriológicamente a través de la red distribuidora que cubra el radio urbano de la localidad, con conexiones domiciliarias en forma continua durante las 24 horas, construyéndose para ello una red de distribución complementada con un sistema de captación, impulsión, tratamiento y reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *