Barletta denunció que todavía no se compraron las bombas
Mario Barletta en La Guardia Crédito: Prensa Barletta
Dossier
Redacción El Santafesino
23/07/2007
bombas extractoras inundaciones Plan de Contingencia

Barletta denunció que todavía no se compraron las bombas

Mario Barletta estuvo en el distrito costero La Guardia donde constató la vulnerabilidad de la zona ante una eventual inundación. Acompañado por los vecinos, el candidato a intendente del Frente Progresista, Cívico y Social verificó la ausencia de bombas y la falta de mantenimiento de los terraplenes y reservorios.

“Venimos a denunciar la ausencia de políticas necesarias para que esta ciudad deje de tener los grados de vulnerabilidad que tiene. En los cuatro meses que transcurrieron de las inundaciones por lluvias, no se hicieron las cosas que se tenían que hacer: No compraron las bombas que se dijeron iban a comprar, no se mantienen los reservorios, no se mantienen los desagües pluviales, no tenemos plan de contingencia y si lo tenemos nadie lo conoce, no se designó el funcionario responsable al frente de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo”, dijo Barletta.

El candidato a intendente recordó que en los últimos 4 meses se realizaron una serie de anuncios que no se cumplieron nunca: “Apenas terminada la inundación, el intendente dijo que 1500 millones de pesos iba a aportar el gobierno nacional y en ese anuncio se hablaba de 90 millones para bombas y reservorios. No sabemos qué pasó, si esa plata la mandaron o no la mandaron. Días después el gobierno provincial anuncia que otorga 35 millones de pesos. Luego sale una publicidad de una página entera, en el diario vespertino local, dando cuenta de 25 millones de pesos, ya no de 90, para las bombas y los reservorios”.

Barletta además le pidió a Balbarrey que explique qué hizo con el dinero que le dio la provincia luego de la inundación de marzo: “¿Por qué no se hicieron las obras de mantenimiento que hacían falta? ¿Por qué no están todas las bombas ya preparadas?”, se preguntó.

Por su parte, la candidata a vicegobernadora, Griselda Tessio agregó que “lo más palpable es la ausencia total de gestión. La ciudad de Santa Fe podría no tener autoridades, que por inercia seguiría girando en el vacío esa rueda política de la gestión. La municipalidad paga sueldos, terceriza gran cantidad de sus funciones y no se ocupa de la gente. Nosotros no podemos seguir pensando en un Estado ausente. Por eso creo que el plan estratégico y las propuestas de gobierno que Barletta tiene es lo mejor que le puede pasar a la ciudad”.

Por último, el candidato a intendente le pidió al intendente que vaya y compre las bombas. “Estamos hablando de bombas que están en el mercado. No hay que mandarlas a hacer, es un acto muy sencillo. Vayan y compren las bombas. Si tengo la posibilidad de acceder a la intendente espero ya las hayan comprado , de lo contrario es lo primero que voy a hacer para darle seguridad a la gente y al mismo tiempo garantizar que los reservorios estén limpios y con la profundidad necesaria”, concluyó Barletta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *