Barletta presentó a todos sus candidatos
Barletta presentó a todos sus candidatos Crédito: Prensa Mario Barletta

Barletta presentó a todos sus candidatos

Los candidatos a senador provincial, diputado provincial, intendente, presidente comunal y concejal que acompañarán a Mario Barletta y Carlos Comi en las próximas elecciones, colmaron las instalaciones del auditorio del Hotel Río Grande de la ciudad de Santa Fe. Fue durante la presentación oficial de los integrantes de la lista Unidad Progresista, que participará de las próximas elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 22 de mayo, y que lleva a Barletta y Comi como candidatos a gobernador y vice.

Las más de 240 propuestas que conforman la lista dejaron en claro la absoluta representación territorial que tiene en cada ciudad y en cada pueblo el proyecto que encabeza el actual intendente de la capital santafesina y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral.

“Aquí está la verdadera fuerza del Frente Progresista en la provincia. Aquí están los mejores hombres y las mejores mujeres que en cada pueblo, en cada comuna, en cada ciudad, en cada concejo municipal, en cada intendencia, en las cámaras de Diputados y de Senadores van aponer lo mejor para gobernar la provincia y continuar con las transformaciones iniciadas por Hermes Binner y Griselda Tessio hace cuatro años”, afirmó el candidato a gobernador.

En otro momento de su discurso, en el que destacó la representación territorial que tiene la propuesta de Unidad Progresista en el seno del Frente Progresista, Barletta puso de manifiesto la experiencia de gobierno de los candidatos “que han tenido y tienen la responsabilidad de gobernar en sus municipios y comunas” y que “saben lo que es discutir propuestas y hacer obras”.

Sostuvo además, que también integran la propuesta dirigentes sociales que representan a los sectores del campo, de la producción, de la docencia y del trabajo. Todos ellos, “son los hombres y las mujeres que se sienten cómodos en tanto ciudadanos de la República de las Virtudes, y no como meros habitantes de la República de los Intereses”, dijo.

Afirmó al respecto que en la lista “hay compromiso con la gente, hay honestidad y ética en la gestión de lo público. Aquí hay pasión por la política, hay prepotencia de trabajo. Aquí está la verdadera fuerza del Frente Progresista”, enfatizó, tras lo cual aseguró que la lista “se formó desde las bases y desde toda la provincia”, al tiempo que agradeció a todos los candidatos su “presencia” y “compromiso”.

Los intendentes

Entre quienes pelearán por la intendencia se encontraban José Corral por la ciudad de Santa Fe, Jorge Boasso por Rosario, Rubén Darío Gress por Arroyo Seco, Reynaldo Fabbroni por Vera, Mario Migno por San Javier, Enrique Paduán por Villa Ocampo, Felipe “Cacho” Vaquié por Villa Constitución, Horacio Rigo por San Cristóbal, Dionisio Scarpin por Avellaneda, Patricia Virili por Reconquista, Roberto Spontón por Malabrigo, Carlos Schurrer por Ceres y Ramsés Medina por Tostado.

En tanto, en el centro de la provincia, Rafael De Pace competirá por la intendencia de Esperanza, Germán Bottero se postula como candidato a Intendente de Rafaela, Victoria Civalero será la candidata a la intendencia de Frontera, Roberto Meyer será el candidato a intendente de Santo Tomé, Mario Silvestrini irá por la intendencia de San Justo, María del Carmen Amero competirá por la intendencia de Sastre, Marcos Marconcini será el candidato en San Genaro y Cristian Bortolotto peleará por los destinos de Coronda. Asimismo, en el sur de Santa Fe Carlos Díaz Vélez será quien compita por la intendencia de Venado Tuerto, José Horacio Traini competirá por la intendencia de Rufino, Leonel Maximino por la de Firmat, Mauricio Plancich por Casilda, Héctor Rodríguez por Villa Gobernador Gálvez, Mónica Tomei por Funes, Mario Montizanti por Capitán Bermúdez, Ramón Soques por Carcarañá, Horacio Carnevali por Totoras y Matías Chalé por Cañada de Gómez.

A la Legislatura

“Esta lista es la que va a ganar las elecciones internas del 22 de mayo en cada ciudad y en cada departamento de la provincia de Santa Fe”, vaticinó el actual intendente Santa Fe. Y dedicó un párrafo especial a quienes se postulan para cargos legislativos: “Es un espacio clave y fundamental del sistema democrático”, dijo el candidato a gobernador, entendiendo que la Legislatura será el ámbito “para alcanzar los acuerdos necesarios para avanzar en una provincia más equilibrada, con mayor crecimiento, mejor salud y educación, trabajo digno, infraestructura para la producción, mayor seguridad”.

Al referirse a la Cámara de Diputados aseguró que allí “tendremos a referentes con sobrada experiencia legislativa, liderados nada menos que por Griselda Tessio, la vicegobernadora de la provincia”, de quien destacó su capacidad “de liderar acuerdos y discusiones”. Junto a ella, integran la nómina Darío Boscarol, Víctor Hugo Dadomo y Susana García, y sumarán sus voces Edgardo Martino, Maximiliano Pullaro, Ariel Bermúdez, Silvia Godoy y Fabián Bastia, que serán, entre otros tantos, “representantes genuinos de nuestros proyectos en la Legislatura”, dijo Barletta.

En tanto para ocupar las bancas del Senado la propuesta de Unidad Progresista postular a Rodrigo Borla, por San Justo; Felipe Michlig por San Cristóbal y Eduardo Gallareto, por San Lorenzo, que renovarán sus bancas. También tres destacados intendentes que hicieron gestiones exitosas en sus ciudades, como Orfilio “Chacho” Marcón, de Avellaneda, que se postula como senador de General Obligado; Carlos Torres de Firmat, por General López; y Nelson Marcolini de Totoras, por la senaduría de Iriondo. En tanto, Hugo Marcucci, presidente de la UCR, “recuperará para el progresismo una banca clave como la senaduría del departamento La Capital”, vaticinó Barletta.

También Pablo Javkin, diputado del ARI, es propuesto para representar los intereses de Rosario y Carlos Fascendini de Las Colonias. Selva Degiorgio por Garay, Gustavo Colombero por Castellanos, Juan José Sarasola desde Caseros, Nélida Santilli desde Amstrong, Sergio Ramseyer desde San Javier, Ernesto García de San Martín y Alberto Armas por Vera, completan la propuesta para el Senado.

Continuar el cambio

En otro momento de su alocución, y dirigiéndose a los candidatos a intendentes y jefes comunales, Barletta aseguró que todos ellos “son hombres y mujeres de decisión y trabajo, de compromiso y capacidad, que sabrán reclamar por sus ciudades y con quienes trabajaremos palmo a palmo para seguir transformando la provincia”. Y reiteró que “ésta es la fuerza, la verdadera fuerza del Frente Progresista en la provincia”, subrayó.

“Con este auditorio renuevo mi compromiso y mi trabajo para llevar a la ciudadanía nuestro mensaje y nuestra propuesta: porque queremos gobernar la provincia de Santa Fe para continuar con el cambio iniciado por Binner y Tessio. Este auditorio me da sobrados alientos para animarnos a más. Los santafesinos podemos hacerlo. Vamos a poner lo mejor de nosotros para hacer crecer a nuestra querida provincia de Santa Fe”, dijo Barletta al cerrar su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *