Cinzano acompañará a Lucio Álvarez en el Dakar 2014
Fuente: Prensa Nicolás Folgueira

Cinzano acompañará a Lucio Álvarez en el Dakar 2014

Cinzano, el tradicional aperitivo, sigue estando cerca del automovilismo argentino. En esta oportunidad, anuncia su alianza con el piloto mendocino Lucio Álvarez en las próximas competencias del Rally Argentino y del Dakar 2014, una de las carreras más duras, apasionantes, exigentes y famosas del mundo.

De esta manera, el 24 y 25 de agosto, Lucio se presentará por primera vez en la carrera Rally Centenario a disputarse en Villa Carlos Paz, sexta fecha del calendario 2013 del Rally Argentino. A bordo de un Volkswagen Maxi Rally Gol Trend, el piloto buscará la mejor posición en su debut y para ello, está entrenando y recibiendo consejos de un gran referente en esta disciplina, el corredor Federico Villagra.

Cinzano también acompañará a Lucio Álvarez durante todo el recorrido del Rally Dakar 2014 que, desde el 5 de enero en Rosario, atravesará los territorios de Argentina, Bolivia y Chile, para culminar el 18 de enero en Valparaíso. En este caso, Lucio y su navegante Ronnie Graue se subirán a la nueva Ford Ranger, vehículo que debutará por primera vez en la historia en el mundo del Rally Cross Country. En la última edición del Dakar 2013, Lucio tuvo una gran actuación que le permitió posicionarse entre los 10 mejores autos de la competencia, lo que genera aún mayores expectativas para este año.

“Estamos celebrando el tercer año consecutivo de Cinzano en el Dakar. En esta edición, elegimos a Lucio para que nos represente porque compartimos la misma pasión por el deporte y porque será su cuarto año en el Dakar, lo que lo convierte en un experto en esta disciplina. Es un orgullo apoyar a un referente del automovilismo que ha dejado su huella en cada competencia, tanto nacional como internacional, y que ha sabido conquistar el corazón de los argentinos”, comentó Mariano Maldonado, Director de Marketing de Gruppo Campari Argentina.

Cinzano quiere destacar la importancia del consumo responsable, bajo su filosofía “Si tomas, no manejes”.

En este marco, la marca sigue estando cerca de sus consumidores y de todos los apasionados por este deporte que moviliza a miles de argentinos.

Acerca de Gruppo Campari

Davide Campari-Milano S.p.A., junto con sus afiliados (Gruppo Campari), es un jugador clave en el sector de bebidas a nivel mundial, comercializando en más de 190 países en todo el mundo y teniendo una posición líder en Europa y América. El Grupo fue fundado en 1860 y en la actualidad es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de las bebidas espirituosas premium. El portfolio del Grupo, que cuenta con más de 50 marcas, abarca las bebidas espirituosas, el negocio principal, vinos y gaseosas. Las marcas reconocidas a nivel internacional incluyen Aperol, Appleton, Campari, Cinzano, SKYY Vodka y Wild Turkey. Campari tiene su sede central en Sesto San Giovanni, Italia, 14 plantas y 4 bodegas en el mundo y tiene su red propia de distribución en 16 países. El Grupo cuenta con más de 4.000 empleados. Las acciones de la compañía matriz, Davide Campari-Milano S.p.A. (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM), cotizan en la bolsa de valores de Italia desde 2001. Para más información: www.camparigroup.com

Acerca de Cinzano

Desde 1925 se elabora en el país y hoy Argentina es el principal mercado de Cinzano en el mundo, seguido por Rusia, Alemania e Italia. Cinzano cuenta con dos variedades en nuestro país, el Rosso y el Bianco. Cinzano Rosso: Su color es cobrizo y con reflejos naranja límpido y brillante. De intensidad media en nariz, se destacan sus notas a caramelos y a frutas pasas. Fresco en boca y complejo, presenta un dulzor medio y sabores que recuerdan a higos y a compota de ciruelas. Tiene un marcado amargor final. Cinzano Bianco: Color amarillo verdoso, límpido y brillante, con aromas a frutas y un sabor dulzón. Intenso y sedoso en boca y con poca acidez. La graduación alcohólica de estas ambas es del 15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *