Conformación del comité de cuenca laguna La Picasa
Conformación del comité de cuenca laguna La Picasa Crédito: Prensa Gobernación
Dossier
Redacción El Santafesino
12/01/2011
Comité de Cuenca La Picasa red hídrica

Conformación del comité de cuenca laguna La Picasa

El gobierno provincial con representantes de municipios y comunas, dirigentes de entidades rurales y productores independientes avanza en la conformación del comité de cuenca de la laguna La Picasa y el Canal Alternativa Norte, constituido por decreto del Poder Ejecutivo.

En ese marco, el director provincial de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri, encabezará a partir del próximo 18 las asambleas de propietarios de parcelas en el sur santafesino, con el fin de elegir dos delegados titulares y dos suplentes que representarán a los contribuyentes de los distritos en las reuniones plenarias del comité.

El objetivo principal de estos entes comunitarios de cuencas es cooperar con el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, en el mantenimiento y mejoramiento de la red hídrica existente dentro de los límites jurisdiccionales que les fueron asignados por decreto. De allí la necesaria participación de los productores y autoridades locales.

En el territorio provincial hay 30 comités de cuenca que funcionan de manera eficaz, los cuales “han demostrado ser el medio más importante de participación de los productores directamente afectados por la planificación y ejecución de soluciones para sus problemáticas hídricas”, indicaron desde el Ministerio de Aguas.

Cronograma

Las asambleas de propietarios de parcelas en el sur santafesino a realizarse a partir del próximo 18, se harán según del siguiente detalle:

-Ciudad de Rufino: 18 de enero, a las 10:30, en el cine teatro Condal, calle Eva Perón 127.

-Aarón Castellanos: 18 de enero, a las 17, en el club Social y Deportivo.

-San Gregorio: 19 de enero, a las 9, en el Centro Cívico comunal.

-Diego de Alvear: 19 de enero, a las 17, en el Club Huracán.

-Teodelina: 20 de enero, a las 9, en el salón auditórium “Julio Gutiérrez Martín”.

-Villa Cañas: 20 de enero, a las 17, salón cultural, calle 53 Nº 535.

-María Teresa: 25 de enero, a las 10:30, en el Centro Cultural.

-Christophersen: 25 de enero, a las 17, en el Centro Cultural.

-Amenábar: 26 de enero, a las 9 (lugar a designar).

-Lazzarino: 26 de enero, a las 17, en la Sociedad Italiana.

-Sancti Spiritu: 27 de enero, a las 9 (lugar a designar).

Comité

El pasado 25 de noviembre, el PE firmó el decreto Nº 2.377 por el cual se dejó constituido el Comité de Cuencas Laguna La Picasa y Canal Alternativa Norte. El mismo quedó conformado por Aarón Castellanos, Amenábar, Christophersen, Diego de Álvear, Lazzarino, María Teresa, Rufino, San Gregorio, Sancti Spiritu, Teodelina y Villa Cañás.

El decreto indica, además, que el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente designará al representante técnico de la provincia a los fines de que integre el comité ejecutivo de la cuenca La Picasa y Canal Alternativa Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *