Construirán un nuevo centro de salud en Soledad
Construirán un nuevo centro de salud en Soledad Crédito: Prensa Gobernación
Dossier
Redacción El Santafesino
11/10/2013
Centro de Salud licitación pública Poder Ejecutivo

Construirán un nuevo centro de salud en Soledad

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Obras Publicas, Julio Schneider, visitaron la localidad de Soledad (departamento San Cristóbal – Región 3), en donde anunciaron a los vecinos de la comuna que el próximo 24 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres para la construcción de un nuevo efector primario de salud.

El nuevo edificio estará ubicado en un predio cedido por la comuna en la intersección de Bv. San Martín y Calle Sarmiento (frente a la plaza principal de la localidad). El mismo corresponde al prototipo de dos consultorios y cuenta con un presupuesto oficial de 1.447.000 pesos.

Luego de transmitir el saludo del gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado comenzó su discurso señalando que “no hay ninguna ciudad o pueblo por más chico que sea que no haya sido visitado por el gobernador o por las restantes autoridades del Poder Ejecutivo”.

“Estamos haciendo historia”

Rubén Galassi recordó más adelante la política de salud del gobierno instrumentada en los últimos cinco años. “Nosotros hemos construido en este período 62 centros de salud (ya inaugurados), y otros 18 se encuentran en diferentes niveles de concreción. Y además, 8 hospitales en distintas regiones de la provincia”, indicó el funcionario.

Por último, manifestó ante un nutrido grupo de vecinos que “estamos pensando la provincia en todo su territorio porque para este gobierno no hay localidad grande o pequeña, todos son santafesinos y santafesinas que tienen los mismos derechos. Hay un gobierno que está comprometido a resolver los problemas de la gente y que desde la provincia, a la gente que trabaja con compromiso lo vamos a seguir apoyando constantemente”.

Por su parte, Schneider señaló que “este centro de salud es muy importante, ya que viene a resolver y a brindar el servicio de salud a todos los habitantes de Soledad. Por lo que esperamos poder inaugurarlo a mediados de 2014”.

En el acto estuvieron presentes, además, el senador Felipe Michlig, el diputado provincial Edgardo Martino y el presidente comunal Rolando Ortíz, entre otras autoridades locales y vecinos de Soledad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *