Desarrollo Social entregó aportes a emprendedores familiares
Fuente: Municipalidad de Recreo
Dossier
Redacción El Santafesino
30/05/2012
Cristianismo desarrollo social Emprendimientos Productivos Marco Polo Reyes Magos talleres familiares Zaratustra

Desarrollo Social entregó aportes a emprendedores familiares

El intendente Mario Formento y el coordinador del centro norte provincial del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego Zehringer, formalizaron la entrega de certificaciones a familias emprendedoras que recibieron maquinarias y herramientas para fortalecer sus proyectos laborales. La actividad se llevó a cabo en la sede gubernamental con la participación de los ocho beneficiarios del programa “Talleres Familiares”.

Desde el organismo nacional se articulan políticas para reforzar el trabajo de emprendedores locales acercándoles soluciones concretas para realizar sus proyectos. El programa brinda asistencia técnica, acompañamiento a través de la capacitación y financia la compra de maquinarias, herramientas e insumos para la concreción de emprendimientos productivos, de servicios o comerciales. En la jornada, también se precisó cómo tramitar el Monotributo Social y los beneficios que éste aporta a los inscriptos.

El mandatario municipal comentó: “esperamos que todas estas herramientas que hoy llegan a sus manos sean realmente de la utilidad que uno pretende para la ciudadanía” y añadió “que ustedes estén presentes significa un respaldo muy importante, sobre todo, teniendo en cuenta que estamos realizando más gestiones similares junto a la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales del Ministerio, Mariana Sosa, para poder acompañar a nuevos emprendedores”.

Por su parte, Diego Zehringer destacó el acompañamiento municipal: “Mario y su equipo tienen mucho compromiso en el marco de la economía social. Necesitamos ir de la mano junto a los gobiernos locales porque entregar estas maquinarias no es todo, hay que hacer un seguimiento para que sus proyectos puedan desarrollar una expansión”. Por último, les recomendó a los emprendedores que estén constantemente vinculados con la secretaría de la Producción porque “siempre los van a asesorar y les van a brindar herramientas para crecer, ese es el desafío”.

Además, el secretario de la Producción, Fernando Benvenutti, detalló que: “esto se pudo concretar gracias a las acciones llevadas adelante por el intendente Mario Formento ante el ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner” y agregó que “se hace entrega de certificaciones a ocho emprendedores locales de diferentes rubros cuyos proyectos fueron gestionados durante 2011. Ahora, continuaremos acompañándolos con el personal que conforma el Equipo de Asistencia Local en todo lo relativo al asesoramiento, acompañamiento y capacitación”.

Finalmente, el emprendedor Luis Rosales explicó: “he recibido una máquina, yo estoy en el rubro zapatería hace 12 años. Tenemos una pequeña empresa familiar, la verdad es que estoy muy contento”.

Adquisiciones

En el rubro rotisería, Aldo Cardozo recibió un horno, tres moldes, freidor de acero y una sobadora de mesa. Marcelo Olaguibe gestionó una sobadora de mesa y una amasadora de 20 kilogramos para la elaboración de pan casero. Lidia Beltrame alcanzó un telar de pie de madera para confecciones artesanales. Nilda Garcilazo obtuvo un horno Formax y una amasadora de 10 kilogramos para hacer tortas y pan casero. Mirta Ricartes logró una colladera 5 hilos y overlock 5 hilos con mesa para la confección en serie. Eduardo Cáseres tramitó ollas, un anafe y una picadora de carne para producción de grasa. Finalmente, Luis Rosales recibió una máquina de coser para reparar calzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *