Donación de terreno para la Biblioteca de Felicia
Feria de Aborígenes en Santa Fe Crédito: Archivo El Cronista Regional

Donación de terreno para la Biblioteca de Felicia

El Proyecto de Ley presentado por el Senador Provincial Rubén Pirola obtuvo media sanción en el año 2009 por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. El mismo debería ser tratado por la Cámara de Diputados en las sesiones ordinarias del período 2010.

Pirola confirmó que en la última sesión ordinaria del año 2009 obtuvo media sanción un Proyecto de Ley Nº 19160 JL de su autoría, en el cual se propone la donación de un terreno propiedad del Gobierno de Provincia de Santa Fe a la Biblioteca Popular Felicia, cuya iniciativa surgió del seno de la Comisión Directiva de la citada institución.

Asimismo, el legislador manifestó que espera con mucha expectativa que el mismo sea tratado por las distintas comisiones en la Cámara de Diputados en el presente año y que se le dé sanción definitiva. De esta manera la Biblioteca Popular Felicia podría cumplir su anhelo de contar con un terreno donde construir edificio propio.

Por otra parte el legislador confirmó que el citado proyecto contiene la donación de otra fracción de terreno del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a la Comuna de Felicia con cargo para la construcción de viviendas receptando la solicitud planteada por el Presidente Comunal Félix Stettler.

En Santo Domingo

En otro orden, el Senador Pirola visitó en la localidad de Santo Domingo el Centro de Día “El Jacarandá” y el Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4023 “Los Colonizadores”.

El representante territorial por el departamento Las Colonias, en el marco de sus habituales recorridas por las localidades del departamento, visitó en esta localidad diversas instituciones entre las cuales se destacó la recorrida por las nuevas instalaciones edilicias del Centro de Día “El Jacarandá”.

La oportunidad fue propicia para que los miembros de la Comisión Directiva de esta importante Asociación Civil sin fines de Lucro que trabaja diariamente con personas con capacidades diferentes de distintas edades, expusieran sobre los logros y las continuas necesidades de la misma.

Luego se trasladó hasta el Instituto Nº 4023 donde se reunió con su Directora María Alejandra Bono, haciendo efectivo un aporte económico para solventar los gastos que demanda la carrera que se desarrolla dentro del marco de Educación No Formal de Gasista Matriculado y que cuenta con un importante número de alumnos de distintas localidades de la zona de influencia.

También tomó conocimiento de las actividades que se están previendo y que se desarrollarán con motivo de cumplirse en el año 2011 el 25º aniversario de la institución educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *