El Frente para la Victoria presentó su propuesta de gobierno
Rafael Bielsa presentó su propuesta de gobierno Crédito: Prensa Bielsa
Dossier
Redacción El Santafesino
03/08/2007
Agustín Rossi elecciones 2007 plataforma electoral Rafael Bielsa

El Frente para la Victoria presentó su propuesta de gobierno

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, junto al presidente del bloque de diputados nacionales, Agustín Rossi, y el candidato a intendente de Rosario, Héctor Cavallero, presentaron las propuestas de gobierno para la ciudad y la provincia. Cientos de personas se congregaron el pasado lunes, en el Patio de la Madera, para compartir el acto con los candidatos.

El acto de presentación contó con la asistencia, entre otros, del candidato a vicegobernador, Carlos Galán; la candidata a primera concejal de Rosario, María Eugenia Bielsa; los candidatos y principales referentes partidarios del departamento Rosario; diputados nacionales y la militancia rosarina.

“Estamos contentos pero no estamos conformes, estamos contentos porque ganamos la primaria, y eso no es poco, estamos contentos por el apoyo del presidente Néstor Kirchner, de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, del gobernador Obeid, del senador Reutemann, del compañero Rossi, pero no estamos conformes”, manifestó Bielsa al comenzar su discurso.

El ex canciller señaló también que “estamos contentos porque cambiamos todos los días, recibimos la provincia con 80 millones de pesos de superávit y la tenemos en casi 400, la recibimos con una inversión de obra pública de orden de 37 millones de pesos y la dejamos 2.400 millones de pesos, la recibimos con menos de 20 áreas y parques industriales y la dejamos con más de 50, pero no estamos conformes porque al peronismo nada le costó poco, todo nos costó mucho”.

Bielsa se refirió, también, al discurso que la senadora Cristina Fernández de Kirchner pronunciara en su presentación como candidata a la presidencia: “Hace unos días, Cristina Fernández anunció su candidatura a la presidencia de la Nación, exponiendo su programa de gobierno sobre tres ejes: la reconstrucción del estado constitucional y democrático en Argentina, la continuidad del cambio y la recuperación definitiva de la confianza en nuestras propias fuerzas, de la autoestima, del orgullo de ser argentinos, del orgullo de ser santafesinos, del orgullo de ser rosarinos. La Nación es importante para Santa Fe pero Santa Fe es básico para la Nación, hay que ganar acá para ganar en todos lados”.

Finalmente, el candidato a gobernador señaló que “hay una falsa discusión, un falso dilema, continuidad versus cambio, es mentira, la continuidad de lo malo no se llama continuidad, se llama continuismo. Lo que estamos planteando es la continuidad del cambio, cambiar todos los días, ladrillo sobre ladrillo, poder de trabajo sobre horas de trabajo, las mujeres trabajando, los hombres trabajando, la dignidad de la mesa familiar, eso es lo que estamos planteando, profundizar el cambio, ese es el verdadero cambio, no recomenzar desde un lugar incierto”.

El discurso de Agustín Rossi

El presidente del bloque de diputados nacionales afirmó que “en la provincia, un cambio sin propuestas es un salto al vacío. Cuando se habla de cambio de signo político sin explicaciones lo único que se ofrece a la ciudadanía es un discurso sin contenido, sin rumbo”.

Más adelante, Rossi señaló que “Santa Fe goza los beneficios del modelo económico que encabeza el Presidente de la Nación; es una provincia ordenada en sus cuentas y Jorge Obeid reivindicó en su gestión la obra pública como derecho de cada uno de los santafesinos”.

“Ahora, nos quedan algunos desafíos, Rafael Bielsa debe ser gobernador para continuar en Santa Fe con el crecimiento de la gente y debemos respaldar la gestión de Néstor Kirchner, garantizando que nuestra próxima presidenta sea la senadora Cristina Fernández. Ella consolidará un proyecto de país en el que todos los ciudadanos podamos realizar nuestros sueños con igualdad de oportunidades y posibilidades para todos”, expresó el legislador.

Finalmente, Rossi remarcó que “no queremos volver atrás, no queremos volver al 2001, 2002, queremos seguir por este camino de crecimiento, de grandeza, de justicia, de plena ocupación. Queremos volver a ver, finalmente, que las persianas de las fábricas se levantan, que nuevamente las escuelas técnicas alberguen a la mayor cantidad de nuestros hijos, queremos volver a sentir que nuevamente podemos soñar, que el destino de nuestros hijos será mejor que el que nos tocó vivir”.

Las propuestas de Héctor Cavallero

Por su parte, el candidato a intendente, Héctor Cavallero, indicó que trabajará para “recuperar el gobierno de la ciudad de Rosario, porque queremos continuar con el modelo que iniciamos en el año 89, de recuperación urbana y productiva. Y lo queremos recuperar porque concebíamos una sola ciudad, una ciudad para el trabajo, hoy tenemos dos ciudades, una para ciudadanos de primera y otra para ciudadanos de segunda. Nosotros vamos a construir una ciudad para todos”.

Cavallero reivindicó en su discurso obras que marcaron la transformación de Rosario y entre ellas destacó que “el dragado a 32 pies del río Paraná transformó a muelles caídos, donde la gente iba a pescar, en el principal polo portuario industrial del mundo y el Puente Rosario-Victoria, que nos une hoy con Brasil y Chile. En estas dos grandes obras que en conjunto significaron una inversión de 1.000 millones de dólares no tuvo ninguna participación el anterior y el actual gobierno municipal. Estas dos obras que iniciaron el boom rosarino no los contó siquiera presentes el día de su inauguración”.

Seguidamente, el candidato enumeró los 10 puntos principales de su plan de gobierno municipal entre los cuales destacó la construcción de desagües pluviales y cloacales en toda la ciudad; la pavimentación de calles; la modificación del sistema de transporte urbano de pasajeros; el ordenamiento del tránsito en la ciudad; la construcción, con apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, de seis Centros de Capacitación Laboral para adolescentes; inauguración de polideportivos en los distritos y la reapertura de hogares de día para la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *