El gobierno provincial entregó 29 vehículos para la Policía
Fuente: Prensa Gobernación

El gobierno provincial entregó 29 vehículos para la Policía

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, continuó con la incorporación de los 436 vehículos para la Policía de la Provincia.

En esta oportunidad, se trató de 29 vehículos (motos y camionetas), que tienen como destino concretamente las ciudades de San Lorenzo –Unidad Regional XVII, departamento San Lorenzo-; y las ciudades de Santa Fe y Santo tomé –Unidad Regional II, departamento La Capital.

Cinco móviles para San Lorenzo

En la ciudad de San Lorenzo –Unidad Regional XVII- se realizó el acto de entrega consistente en 3 motos y 2 camionetas 0 km.

La actividad tuvo lugar en la sede de la jefatura policial (Urquiza 749), y fue encabezada por el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto.

De la misma también participó el Jefe de Policía de la Provincia, Omar Odriozola; el jefe de la Unidad Regional XVII, Walter Miranda; el senador del departamento, Armando Traferri; y el intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo; entre otras autoridades.

22 para Santa Fe

A continuación, el ministro Lamberto también hizo entrega para la Policía de la ciudad de Santa Fe de 10 motos y 12 pick up, todas unidades 0 km que ahora se incorporan al parque automotor.

El acto se realizó en la explanada frente al Ministerio (1º Junta Nº 2823), y contó con la presencia además del secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías; el jefe de Policía de la provincia, Omar Odriozola; y el jefe de la Unidad Regional I, departamento La Capital , Rafael Grau; entre otras autoridades locales y provinciales.

Dos camionetas para Santo Tomé

Por último, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto hizo entrega de 2 camionetas nuevas para la Policía de la ciudad de Santo Tomé.

Del acto también participaron el jefe de Policía de Provincia, Omar Odriozola; el jefe de la Unidad Regional I, departamento La Capital , Rafael Grau; el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver; la secretaria de Prevención e Investigación en Delitos Complejos, Ana Viglione; y el subsecretario de Seguridad Pública, Zona Centro Norte, Diego Poretti; entre otros.

436 vehículos 0 Km

A través de la firma de los decretos Nº 0017 y 0018, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, había adjudicado a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe.

Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero, haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336. De esta manera, el monto de inversión total para los autos y camionetas es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).

Por su parte, en relación con las motos, es de destacar que a partir del decreto Nº 3243 del año pasado, el gobernador adjudicó la compra de 100 motos –con posibilidades de sumar 20 más, a partir de la facultad prevista en el pliego-, para la fuerza policial.

Plan de reequipamiento policial

Desde 2008 el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección personal, entre otros recursos.

Durante los últimos cinco años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor compuesto por automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *